Información sobre vivienda y economía

Burbuja inmobiliaria China

Noticias e información relacionadas con la burbuja inmobiliaria en China, la compraventa de vivienda y la evolución del mercado inmobiliario en el gigante asiático

 

Ocean Flower Island/Evergrande

Evergrande tendrá que demoler 39 edificios ilegales en una isla turística de Hainan

Los problemas se le acumulan al gigante inmobiliario chino Evergrande. A sus graves dificultades para hacer frente a su deuda y el pago de los bonos, se une ahora la orden de demolición de 39 edificios que forman parte de un complejo turístico en Danzhou, en la provincia de Hainan, por no contar con los permisos adecuados.  Las construcciones que tendrán que ser demolidas forman parte del gigantesco proyecto Ocean Flower Island, donde hay más de 61.000 propietarios que no se han visto afectados.

Una noticia de:
Gtres

La crisis inmobiliaria frena el PIB en China mientras las autoridades ven a Evergrande en “riesgo controlado”

La crisis de los precios de la energía y la incertidumbre sobre la solvencia del sector inmobiliario han lastrado el crecimiento del PIB en China, que se frenó a un 0,2% en el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores. Pese al incremento interanual del 4,9% es el dato más bajo registrado este 2021. Mientras, el Banco Popular de China (BPC) considera que los potenciales riesgos para el sistema financiero derivados de las dificultades que atraviesa la promotora Evergrande son "controlables" por el sector.

Una noticia de:
El presidente del Grupo Evergrande, Hui Ka Yan.

Evergrande paga una parte de los intereses que vencían este jueves, pero sigue en riesgo de impago

El gigante inmobiliario chino Evergrande ha anunciado que procederá al pago de 30,6 millones de euros correspondientes a los intereses de unos bonos en yuanes que vencían este 23 de septiembre. Aún queda por confirmar si hará frente a otros 71,6 millones de euros en intereses por otros bonos denominados en dólares que también vencen este jueves. La importante deuda de una las mayores promotoras del país, unos 105.000 millones de euros según medios locales, y sus problemas de liquidez han provocado mucha incertidumbre en la Bolsa de Hong Kong y el resto de mercados globales.

Una noticia de:
Chung Ming NG

La espectacular demolición de 15 edificios inacabados muestra la magnitud de la burbuja inmobiliaria en China

Una noticia de:
Gtres

Nantong prohíbe vender casas durante cinco años a los que compraron por debajo de la media

La ciudad china de Nantong, donde viven más de 7 millones de personas, más que en toda la Comunidad de Madrid, trata de controlar la especulación inmobiliaria de la zona con una nueva restricción durante cinco años para vender viviendas que se adquirieron por debajo del precio de mercado.

Una noticia de:

El 22% de las viviendas en China están vacías, cerca de 50 millones de casas

El mercado residencial en la segunda mayor economía y el país más poblado del mundo es un gigante difícil de domar. A la temida burbuja inmobiliaria de precios que el Gobierno chino intenta controlar desde hace años, se une el problema de los millones de apartamentos vacíos en las grandes ciudades, que llegan a los 50 millones, un 22% del total de residencias urbanas.

Una noticia de:

Surgen las críticas al gran modelo de alquiler de viviendas en China

El impulso de las promociones de viviendas destinadas al alquiler fue una las principales medidas inmobiliarias del último Congreso del partido comunista chino. Con esta y otras medidas se trata de contener la burbuja de precios de las casas, pero por ahora solo ha hecho sino aumentar las deudas de las familias sin frenar los incrementos de precios.

Una noticia de:
DigitalGlobe

Los esqueletos inmobiliarios de las ciudades fantasma de China, a vista de pájaro

Una noticia de: