Comentarios: 0
Los liquidadores de Martinsa Fadesa sacan a subasta un suelo en Alicante por 15 millones
wikimedia_commons

Si bien su nombre dejó de ser relevante en este nuevo ciclo inmobiliario, Martinsa Fadesa continúa dando coletazos tras la crisis. Los liquidadores del grupo han sacado a subasta los activos que aún mantienen y que están relacionados con un proyecto paralizado hace más de una década para levantar viviendas en una urbanización de dos millones de m2 en el municipio alicantino de Pego, una parte de las cuales de hecho se encuentran a medio construir.

Los liquidadores han establecido un precio mínimo de 15,47 millones de euros tanto para la urbanizadora encargada del proyecto, Urbanizadora de Peñaroja en Pego, como para las deudas por casi 10 millones que aportó Martinsa Fadesa a esa sociedad y los terrenos con una edificabilidad de 170.765 m2 y hasta 1.183 viviendas, según Expansión. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 20 de septiembre.

Unas parcelas que suponen alrededor del 57% del ámbito del sector Peña Roja de Pego, que pese a un parón de una década se encuentra urbanizado en más de un 90%, según la información de venta. Incluso parte de los edificios de viviendas ya se habían iniciado y quedaron abandonados a medio construir por la crisis.

El otro lote con activos ubicados en la autonomía también se encuentra en la provincia de Alicante. Se trata de dos parcelas no urbanizables con 90.000 m2 en Villajoyosa, cerca del estadio de rugby del municipio.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta