Información sobre vivienda y economía

El Corte Inglés compra una inmobiliaria por 90 millones de euros

El grupo de grandes almacenes cerró el pasado febrero la compra de la inmobiliaria Inivasa por 87,8 millones de euros.

El Corte Inglés
El Corte Inglés
Autor: Redacción

Más ‘real estate’ para El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes cerró el pasado febrero la compra de la inmobiliaria Inivasa por 87,8 millones de euros a través de su filial Asón, según se desprende de las cuentas anuales de la compañía. Inivasa, según el documento, es “propietaria de inmuebles en España y Portugal”.

Con la compra de la totalidad de esta sociedad, El Corte Inglés continúa con su proceso de ordenación de la cartera inmobiliaria que ha iniciado el grupo de distribución en los últimos meses. Inivasa ya aparecía incluida dentro del perímetro de consolidación de la compañía, y con ella otras cuatro filiales, tres de ellas portuguesas, también dedicadas a la actividad inmobiliaria.

Así, El Corte Inglés también explica en el documento la compra de otra compañía inmobiliaria, Promociones Inmobiliarias Gallegas, aunque por un precio mucho menor, de 166.000 euros. 

Además de la inversión en la compra de estas sociedades inmobiliarias, Inivasa también cerró una ampliación de capital de 25,3 millones de euros en marzo suscrita por el grupo de distribución de manera íntegra, lo que aumenta hasta los 110 millones de euros la inversión total realizada.