Información sobre vivienda y economía

Túneles para coches autónomos que circulan a 240 km/h, la solución de Elon Musk para acabar con el tráfico

Elon Musk lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprender al mundo con un proyecto futurista... y ya lleva unos cuantos. El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI ha presentado un túnel subterráneo, similar a los del Hyperloop, pero para que los coches circulen a 240 km/h.

Este proyecto de The Boring Company, la misma empresa que comercializa lanzallamas, pretende descongestionar las ciudades a través de túneles que solo pueden utilizar los coches eléctricos y autónomos. La idea es que haya ascensores en la superficie que transporten los vehículos a los túneles.

Para poder disfrutar de la infraestructura, los coches deben contar con unas fijaciones en las ruedas que impidan que se choquen contra las paredes y que no se desestabilicen. Este sistema se puede agregar después de comprar el transporte y tiene un precio de entre 200 y 300 dólares.

La primera prueba se ha realizado con éxito. Para hacerla, Musk escogió un Tesla X de color blanco que recorrió a 56 km/h un túnel -al que el empresario destino 10 millones de dólares para perforarlo- de 1,6 kilómetros bajo la ciudad de Los Ángeles. Musk ha dicho que el trayecto costará un dólar.

Este es un proyecto piloto paralelo al Hyperloop, que pretende que sea capaz de viajar a velocidades cercanas a los 900 km/h. Es más, Elon Musk espera recorrer la distancia entre Washington D.C. y Nueva York en tan solo 29 minutos con su tren subterráneo hiper rápido.