Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las mujeres (59%) realizan más compras 'online' que los hombres (41%)

Picodi
Picodi
Autor: Redacción

Es indiscutible que las compras online han facilitado la vida de millones de personas y han cambiado la realidad en la que vivimos. Sin embargo, los vendedores se ven obligados a crear nuevas soluciones para enfrentar el desarrollo tecnológico.

La marca global de compras inteligentes Picodi ha realizado un análisis que recoge qué dispositivos utilizan los españoles para comprar por Internet, cuánto dinero gastan y cómo cambia la actividad de compra a través del año.

A pesar de que la creencia general pueda ser que la gente prefiere el móvil para comprar en línea, los españoles siguen prefiriendo usar los ordenadores. Según datos de la compañía, sólo el 37% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles el año pasado.

Además, los españoles tienden a gastar menos usando teléfonos inteligentes. El valor medio de un pedido a través de este tipo de dispositivo es de 69 euros, es decir 2 euros menos que en tablets (71) y 30 euros menos que en ordenadores (96).

Otro dato interesante que muestra la compañía en su informe es que las mujeres compran más por Internet que los hombres, 59% y 41%, respectivamente.

Respecto a la edad, casi la mitad de los compradores online (47%) son personas entre 18 y 34 años. Les siguen personas de 35-44 años (32%) y de 45-54 años (13%). Solo el 8% de los consumidores tiene más de 55 años.