La primera revolución tecnológica se produjo hace unos 10.000 años, en el Neolítico, cuando los seres humanos pasaron de ser nómadas a sedentarios desarrollando las primeras técnicas agrícolas.
La actual era tecnológica corresponde a su cuarta revolución, y se viene desarrollando desde hace un tiempo, donde más allá de internet y el uso generalizado de las tecnologías de la información, se avanza en nuevas tecnologías que modifican actividades y procesos, como la robótica, la impresión en 3D, la biotecnología, la automatización de vehículos o la inteligencia artificial.
Esta última, la inteligencia artificial, ha llegado para cambiarlo todo. Nadie sabe que va a suponer exactamente, hasta dónde vamos a llegar ni cómo vamos a convivir con ella. Sin embargo, ya estamos trabajando para incorporarla a nuestras rutinas de trabajo, mejorar nuestra productividad y deshacernos de las tareas más repetitivas y tediosas. Es una buena aliada.
En idealista hemos probado la IA de Photoshop aplicada al retoque fotográfico de inmuebles con sorprendentes resultados, y vemos cómo es posible mejorar nuestras fotografías en pocos segundos, gracias a la inteligencia artificial.
Solamente tenemos que seleccionar el espacio en el que queremos intervenir y escribir lo que queremos. De momento debemos hacerlo en inglés, pero estamos seguros de que muy pronto podremos hacerlo en el idioma que queramos.
De esta manera, es sencillo rellenar de agua una piscina vacía, ordenar la habitación de un adolescente, amueblar estancias vacías, sustituir un cielo tormentoso por un bonito atardecer e incluso, ¡hacer camas desechas! Todo lo que puedas imaginar, podrás plasmarlo en tu fotografía simplemente con teclearlo.
La herramienta se llama "Generative Fill", que podría traducirse al español como ‘relleno generativo’. Tal y como su nombre indica, utiliza IA basada en Adobe Firefly para crear partes de imágenes que no existen teniendo como marco de referencia el contexto.
De momento, solamente está disponible en su versión beta, pero no tenemos dudas de que muy pronto se integrará en la aplicación oficial de Photoshop.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta