Si estoy casado en gananciales, cómo puedo acceder a una vivienda de protección oficial o precio tasado, si yo nunca compré una vivienda, y la que comparto con mi pareja está a nombre de esta persona que la compró antes de la boda.?
Muy sencillo haciendo separación de bienes, que ella tenga sus bienes y tú los tuyos, el R.d. Que regula la vivienda de proteccion oficial dice muy claro, que el primer requisito para acceder a ella es no tener vivienda, y aún habiendola tenido no disponer de uso o disfrute de la misma, es más que si la has tenido y hace poco tiempo, y consta en tú declaración de renta, puedes acceder a la vivienda pero no a las ayudas
La legislación sólo permite acceder a una vivienda protegida si la unidad familiar no dispone de vivienda en propiedad, entendiéndose como tal a todos los que van a vivir en la misma (pareja e hijos) Si tu mujer/marido tiene vivienda en propiedad, no podréis, ni tu pareja ni tú, optar a una vivienda con protección, lo cual no deja de ser lógico porque la vpo está pensada para familias que no tienen casa
Anónimo, haciendo separación de bienes no cambia nada, porque la "unidad familiar" sigue contando con vivienda en propiedad. El único caso en el que se considera que no se tiene derecho a uso y disfrute de la vivienda es en caso de divorcio, porque entonces lógicamente ya no se va a poder vivir en la casa de tu pareja
3 Respuestas:
Muy sencillo haciendo separación de bienes, que ella tenga sus bienes y tú los tuyos, el R.d. Que regula la vivienda de proteccion oficial dice muy claro, que el primer requisito para acceder a ella es no tener vivienda, y aún habiendola tenido no disponer de uso o disfrute de la misma, es más que si la has tenido y hace poco tiempo, y consta en tú declaración de renta, puedes acceder a la vivienda pero no a las ayudas
Buenos días teatrae,
La legislación sólo permite acceder a una vivienda protegida si la unidad familiar no dispone de vivienda en propiedad, entendiéndose como tal a todos los que van a vivir en la misma (pareja e hijos)
Si tu mujer/marido tiene vivienda en propiedad, no podréis, ni tu pareja ni tú, optar a una vivienda con protección, lo cual no deja de ser lógico porque la vpo está pensada para familias que no tienen casa
Anónimo, haciendo separación de bienes no cambia nada, porque la "unidad familiar" sigue contando con vivienda en propiedad. El único caso en el que se considera que no se tiene derecho a uso y disfrute de la vivienda es en caso de divorcio, porque entonces lógicamente ya no se va a poder vivir en la casa de tu pareja
Un saludo
estoy casada y quiero comprarme una vivienda de vpa sola, es posible? Para que me la den, cuentan con ambas rentas o solo con la mía?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta