5 Respuestas:

Elena
9 Diciembre 2010, 13:10

Hola lola,

¡Claro que no se permite vender por un precio superior al que os dicen! La ley es clara: el precio de venta tiene que ser el que figure en la escritura, que es el máximo que ellos os digan al ser una vivienda de vpo. Precisamente eso es lo que os están diciendo: que si la venta se hace por un precio superior al permitido y hay una inspección, impondrán una sanción

Comprar una vpo pagando parte en dinero negro no es recomendable en absoluto: primero porque es ilegal y después, porque tiene varios inconvenientes: no vas a poder pedir todo el dinero al banco como parte de la hipoteca y además pagarás más plusvalía el día que la quieras vender

Y la ley sí obliga a vender al precio que corresponde, pero muchos propietarios intentan saltársela. Si has dado con uno de ellos deberías denunciarlo a la delegación de vivienda para que tomen las medidas adecuadas

Un saludo

Experto avalado por idealista
13 Diciembre 2010, 10:44

In reply to by egarcia

Si el propietario la quiere vender en ese precio que la descalifique y devuelva las ayudas que recibio mas los intereses pertinentes como he hecho yo y despues que lo venda en el precio que quiera. Pero que sinverguenzas son las personas, y yo tan tonta creo que soy de las pocas que va con la legalidad en la mano, no compres si quiero dinero negro que lo pinte.

13 Diciembre 2010, 14:04

Gracias por las respuestas. Me ha quedado claro lo que no hay que hacer. Anónimo, no siempre las personas actúan con coherencia y quieren beneficarse a costa de que otros se perjudiquen. Comentas que tuviste que descalificar la vivienda. El señor vendedor me comentó en su momento que cuando pasase el tiempo en que la vivienda pudiese ser descalificada, la descalificase yo misma, ya me ha quedado claro que esto no es así.

Elena
14 Diciembre 2010, 10:40

Lola,

Sí puedes comprar la vivienda protegida y descalificarla tú después, lo que pasa es que en ese caso te tiene que vender la vivienda como protegida al precio máximo permitido por la ley. Probablemente eso es lo que no quiere el propietario, pero es así como hay que hacerlo

Un saludo

Experto avalado por idealista
iciar
14 Marzo 2018, 23:31

Hay muchos casos en que las VPO no se adquieren por gusto si no por expropiaciones forzosas.
Esto quiere decir que te tiran tu casa , te dan una miseria y encima tienes pagar por la vivienda de VPO que lleva unas cargas que la tuya no tenía.
Que me expliquen en ese caso si es coherente Que te obliguen a vender al.precio que G.V quiera.
Eso sí que es una vergüenza.
Entiendo que las situaciones no son iguales para nada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta