Quiero comprar un piso de 1973 que es VPO (le quedan 3 años para descalificarse) es una herencia por parte de los vendedores. Me piden inscribirme en el registro de solicitantes y el proceso es largo. Tengo que hacerlo para comprar?

3 Respuestas:

MC
31 Diciembre 2021, 9:27

Por desgracia así es. No hacerlo puede traer problemas para todas las partes como que la transmisión sea nula.

lauralpi
8 Enero 2022, 0:03

si te puedes inscribir , hazlo, si no puedes tener un buen pollo burrocrático como el que tengo yo ahora , que aún siendo ya libre el tema precio desde ya hace muchos años, ahora sale la Generalitat ( cataluña) diciendo que si, que el precio que le de la gana al vendedor pq efectivamente ya está liberlizado, peeeeeero que la "protección" hasta el 2026 no se acaba y quien lo compre ha de ser una personita incrita en el listado de solicitantes de VPO ( y qe esté dispuesta a pagar precio libre, ya ves tú qué chorrada ) ... una incongruencia, pero así es , yo no sé qué fuman los que redcatan algunas leyes

La única solución que veo es trasladarse rápido al piso comprado y venderse otra propiedad si se tiene. Si no la Generalitat podría solicitar la nulidad para dejar el piso libre a una persona que esté en el listado de solicitantes.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta