Comentarios: 0

La Agencia Tributaria ha registrado una recaudación récord de 17.274 millones de euros en la prevención y lucha contra el fraude fiscal en 2020, un incremento del 9,9% frente a 2019. Desde el Ministerio de Hacienda afirman que han realizado 29.567 actuaciones de control sobre grandes empresas, patrimonios y economía sumergida en el año de la pandemia.

En la cifra se incluyen los expedientes de minoración de pagos fraccionados por valor de 4.487 millones de euros "que serán de difícil repetición en otros ejercicios", destacan desde el ministerio que dirige María Jesús Montero. Sin esta cuantía, la cifra total quedaría en 12.787 millones de euros.

Por resultados directos en el ejercicio de las funciones de prevención y lucha contra el fraude fiscal de la AEAT se alcanzaron los 16.597 millones de euros. A ellos se suman otros ingresos realizados en el Tesoro Público, como son los ingresos por declaraciones extemporáneas sin requerimiento previo, que alcanzaron en 2020 los 677 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad