Información sobre vivienda y economía

Pantone elige el verde idealista como Color del Año

Autor: Redacción

El Pantone Color Institute ha designado el verde Greenery Color del año 2017, el color corporativo de idealista. La tonalidad elegida como “Color de moda” comparte el espíritu de los valores con la compañía española, ya que según los expertos que lo han elegido transmite tranquilidad y esperanza, como “los primeros días de la primavera”.

idealista está preparado para estar más de moda aún en 2017 y para aportar a todos sus usuarios nuevas dosis de optimismo, claridad, transparencia y confianza que ayuden a acabar con la frustración que supone encontrar casa. Los expertos de Pantone coinciden con esta visión, ya que han declarado que este verde aparece para “confortarnos en esta época de tumulto social y político”.

Pantone comenzó en 2000 a buscar un color para cada año, extrayendo para ello diferentes razonamientos sociales y psicológicos. Desde entonces, son muchísimas las compañías que utilizan sus predicciones para actualizar sus productos, diseñar sus webs o redecorar sus espacios de trabajo.

El color de este 2016 que termina fue el Rosa Cuarzo, que buscaba representar un atardecer sereno.