Información sobre vivienda y economía

idealista adquiere AvaiBook, software de referencia para la gestión de alquileres turísticos

Foto: Rentalia
Foto: Rentalia
Autor: Redacción

idealista, el marketplace inmobiliario de España, ha anunciado su incorporación al accionariado de AvaiBook, el software que ofrece la solución más completa para los gestores de alquiler vacacional y rural, con la compra del 75% de la compañía por un importe que ambas compañías han decidido no hacer público. El 25% restante queda en manos del fundador de la compañía.

AvaiBook, fundada por Rafael Cruces en 2010 con sede social en Zaragoza, cuenta con 35 profesionales y está en beneficios desde 2016. Entre los principales 'partners' de AvaiBook se encuentran Expedia, HomeAway, Booking.com, Airbnb y Rentalia (la web vacacional de idealista).

AvaiBook es el software imprescindible para los gestores de las viviendas turísticas, ya que les permiten controlar sus reservas de forma sincronizada entre varias plataformas y gestionar los pagos de forma sencilla. España, Italia y Portugal son los tres principales mercados en los que AvaiBook comercializa su software compuesto por Channel Manager, PMS, Gestor de Pagos y Motor de reservas.

Jesús Encinar, fundador de idealista, se mostró entusiasmado con el cierre de esta operación y aseguró que “nuestra máxima en idealista sigue siendo ofrecer a nuestros usuarios las mejores herramientas. Buscamos no solo buenos proyectos, sino que nos fijamos especialmente en quién lo lidera, quién es el fundador o el que dirige el proyecto. Y tanto Rafa como AvaiBook nos gustaron mucho desde el principio porque a un proyecto innovador y líder en su segmento, se suma un emprendedor brillante, ético y con el que hemos sabido conectar desde el minuto uno. Su modelo de negocio encaja perfectamente con idealista y nos permitirá seguir creciendo en un área con buenísimas expectativas de futuro”.

Para Rafael Cruces, fundador y CEO de AvaiBook, la entrada de idealista “ha sido la mejor noticia posible para el proyecto. Es una de las compañías tecnológicas más relevante y conocida en España, ha sabido internacionalizar su modelo con éxito a Italia y Portugal y su liderazgo en los 3 países nos ayudará muchísimo al crecimiento. Además, desde que hemos arrancado a trabajar con ellos hemos comprobado lo que todo el mundo dice: es increíble la profesionalidad, el rigor y el increíble ambiente de trabajo que se respira en idealista