Información sobre vivienda y economía

Alquiler vacacional Rentalia

Últimas noticias sobre "Alquiler vacacional Rentalia" publicadas en idealista.com/news

idealista adquiere AvaiBook, software de referencia para la gestión de alquileres turísticos

idealista, el marketplace inmobiliario de España, ha anunciado su incorporación al accionariado de AvaiBook, el software que ofrece la solución más completa para los gestores de alquiler vacacional y rural, con la compra del 75% de la compañía por un importe que ambas compañías han decidido no hacer público. El 25% restante queda en manos del fundador de la compañía.

Una noticia de:
EPCR

Los alquileres turísticos se vuelcan con las finales del rugby europeo en Bilbao

La celebración de las finales del rugby europeo en el mítico estadio de San Mamés ha colocado a Bilbao en el epicentro del deporte ovalado durante este fin de semana con la participación de equipos de Gales, Irlanda, Inglaterra y Francia. Los precios de las viviendas turísticas se han incrementado un 4,5% para este fin de semana y las reservas superan el 70% de ocupación en todo el País Vasco, según Rentalia.

Una noticia de:

La Copa del Rey de fútbol llena las viviendas turísticas de Madrid

Las viviendas turísticas cuelgan el cartel de ‘completo’ por la Final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Con un precio medio de 42 euros por persona y noche, el nivel de ocupación ya se encuentra al 98,4%.

Una noticia de:

El precio de las viviendas turísticas próximas a estaciones de esquí sube un 3%

Una noticia de:

El sector del alquiler vacacional aplaude la propuesta de Madrid para su regulación... pero con matices

El sector del alquiler de pisos turísticos celebra las palabras de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena sobre la regulación de la actividad. No obstante, recuerdan que aún no hay un texto concreto aprobado y que la propuesta del equipo municipal suscita dudas al negocio. Desde Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, afirman que "queda que el Ayuntamiento aclare como se va articular la concesión de licencias. De nuevo nos enfrentamos a limitaciones de mercado desproporcionadas".

Una noticia de:
Rentalia

El World Pride 2017 dispara la ocupación de viviendas turísticas en Madrid

Una noticia de:

Apúntate a las Fallas: tres viviendas disponibles para disfrutar de las famosas fiestas de Valencia

Las Fallas 2017 están en su recta final. Las fiestas más conocidas de Valencia vivirán este fin de semana las últimas mascletàs y son muy pocos los alojamientos que quedan disponibles en la ciudad. Según Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, la ocupación supera el 90%, aunque todavía es posible encontrar viviendas de alquiler a buenos precios. Te dejamos tres alternativas con precios desde 42 euros por noche y con capacidad de hasta cuatro personas.

Una noticia de:

En Cádiz y Las Palmas no cabe un alfiler: el alquiler turístico roza el 100% de ocupación en carnaval

Las chirigotas gaditanas y la Gala Drag Queen canariona se han convertido en uno de los reclamos de los turistas para disfrutar del primer gran evento festivo del año: el carnaval. Según los datos que maneja Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, la ocupación de las viviendas turísticas en Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz se sitúa en el 95% y 97%, respectivamente. Las reservas de última hora se pagan hasta un 50% más caras de media.

Una noticia de:

Solo cuatro ciudades tienen ocupadas más del 90% de las viviendas vacacionales para Nochevieja

Las viviendas turísticas en las principales ciudades españolas cuentan con una ocupación del 82,7% para Nochevieja, lo que arroja un alza de 6,3 puntos porcentuales respecto al año pasado. Según los datos de Rentalia, la web de alquiler vacacional del grupo idealista, las ciudades con mayor ocupación son, por este orden, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Granada y Sevilla. En todas ellas están alquilados más del 90% de los alojamientos.

Una noticia de: