Información sobre vivienda y economía

El World Pride 2017 dispara la ocupación de viviendas turísticas en Madrid

Rentalia
Rentalia
Autor: Redacción

El 95,3% de las viviendas turísticas de la capital estarán ocupadas durante la celebración de la quinta edición del World Gay Pride, entre el 23 de junio y el 2 de julio. La celebración de este Orgullo a nivel mundial ha producido un crecimiento en la ocupación de viviendas turísticas en Madrid de 9,3 puntos porcentuales con respecto a las Fiestas del Orgullo de 2016. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista.

El precio medio de estas viviendas durante el World Pride Madrid es de 32,9 euros por persona y noche, mientras que el año pasado el dato fue de 30 euros por persona y noche, lo que supone un encarecimiento del 9,7%.

Sin embargo, los turistas que busquen alojamiento de última hora para presenciar los eventos de este multitudinario evento que convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la tolerancia y orgullo homosexual, se encontrarán entre las pocas viviendas disponibles un precio medio un 63% más caro, hasta llegar a los 53,7 euros por persona y noche.

Para Almudena Ucha, directora de Rentalia, "un evento del alcance del World Pride llega a Madrid en su quinta edición de su historia y lo hace superando todos los récords. Durante los días de esta fiesta tan reivindicativa por los derechos LGTBI, la ciudad de Madrid recibirá la visita de más de 2 millones de turistas. Si Madrid no contase con las viviendas turísticas no sería capaz de alojar a todos estos turistas y muchos se quedarían sin celebrar el Orgullo".