Cada año, muchas localidades de España realizan su propia celebración del Orgullo LGBTIQ+. Madrid es una de las ciudades del mundo favoritas de este colectivo. Vivir en propiedad cuesta de media 5.573 euros/m2, tras subir un 24,6% el último año. Por su parte, el alquiler tiene una media de 21,7 euros/m2 al mes, un 11,7% más en tasa interanual, según datos de idealista. Y es que, la capital de España, además de ser una de las preferidas de la comunidad LGTBIQ+ es una de las más atractivas para invertir del mundo. Torremolinos es la ciudad más friendly de Andalucía (y la más marchosa). El precio de la vivienda en venta es de 3.578 euros/m2 y el alquiler cuesta de media 16,8 euros/m2 al mes. En este artículo revelamos cuáles son las ciudades más LGBTIQ+ friendly de España.
EuroPride 2025, el mayor evento europeo de celebración de la diversidad y los derechos LGBTI+, se celebra en Lisboa hasta el 22 de junio, tras haber comenzado el 14 de junio. Es la primera vez que Portugal acoge este evento, que reúne a visitantes de todo el mundo para celebrar los derechos humanos y la respuesta urgente para acabar con las amenazas a la comunidad LGBTI+. La entrada a las diversas actividades del Europride 2025 es gratuita, previa inscripción.
En el comienzo de la semana del Orgullo LGBTIQ+ se celebrará la esperada fiesta del Orgullo 2024 en Madrid. Más allá de sus barrios ‘friendly’ para la comunidad LGBTIQ+ como Chueca o Lavapiés, analizamos el mercado de la vivienda en los destinos turísticos preferidos como Sitges (Barcelona), Torremolinos (Málaga), Cádiz o Maspalomas (Gran Canaria).
Este viernes arranca la semana del Orgullo con actos y eventos en los locales de Chueca. Un barrio que desde hace algo más de 30 años se ha convertido en un lugar de referencia para este colectivo. “La zona de Chueca y Malasaña, cobró especial relevancia en los años 80 al convertirse en el lugar de residencia del colectivo LGTBI. Con su llegada, lo que era un barrio céntrico, pero algo anticuado, se modernizó hasta el punto de traer hasta sus calles las tiendas más vanguardistas y los locales más cool”, afirma Carmen Tomás, directora del distrito Centro en Engel & Völkers Madrid.
Junio se considera el mes del orgullo LGBTI+. Para celebrar la diversidad y promover la inclusión social, te dejamos algunas sugerencias sobre cómo transformar tu hogar utilizando los colores del arco iris, en colaboración con el portal Habitissimo. Todo para un hogar acogedor, lleno de color, vida y amor.
En el comienzo de la semana del Orgullo LGTBQ+ se celebrará la esperada fiesta del Orgullo 2019 en Madrid. Más allá de sus barrios ‘friendly’ para la comunidad LGTBQ+ como Chueca o Lavapiés o el Eixample de Barcelona, analizamos el mercado de la vivienda en los destinos turísticos preferidos como Sitges (Barcelona), Torremolinos (Málaga) o Maspalomas/Playa del Inglés (Gran Canaria).
Más allá de Chueca, la comunidad LGTBI vive donde puede, quiere y le apetece. En Madrid, Lavapiés, Malasaña, Almagro o Delicias despuntan entre los barrios de moda para comprar o alquilar una vivienda. En Barcelona, el tramo derecho del distrito de L’Eixample y el municipio de Sitges escenifican las zonas preferidas para gais y lesbianas.
En la semana de World Pride Madrid 2017, el barrio de Chueca se ha convertido en referencia mundial del colectivo LGTB. Pero para los homosexuales que residen en Madrid hay vida más allá de Chueca.
El 95,3% de las viviendas turísticas de la capital estarán ocupadas durante la celebración de la quinta edición del World Gay Pride, entre el 23 de junio y el 2 de julio.
A escasos días de que comience el Gay Pride, el multitudinario evento que convertirá a Madrid en el epicentro mundial de la tolerancia y orgullo homosexual, el 2,4% de los anuncios de piso compartido publicados en idealista en la ciudad son ‘gay friendly’.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse