El domingo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Como todos los años, idealista lo va a celebrar con mucha alegría.
Desde el primer momento, hace 27 años, idealista decidió sumarse a la celebración del Día del Orgullo poniendo una pequeña banderita arcoíris en la home. No fue una idea de marketing, ni una decisión tomada por un comité, ni una tendencia de mercado. Fue por una convicción personal de Jesús Encinar, CEO de idealista. Fue una decisión difícil. Mostrar una bandera arcoíris en la portada de una empresa en aquellos años era una apuesta arriesgada. Y así junio tras junio y al comienzo cada lunes después del orgullo, siempre llamaba algún cliente para darse de baja.
Desde entonces, nuestro compromiso con la diversidad, la integración y la igualdad de derechos ha formado parte de nuestra manera de entender la empresa y de construir nuestros equipos. La sociedad afortunadamente ha cambiado enormemente en estas décadas en este sentido.
Hoy, curiosamente, nos critican desde el lado contrario. Si hace 27 años nos rechazaban los homófobos, hoy hay gente anticapitalista que nos acusa de “pinkwashing”. Para aquellos que ven mal la presencia de empresas en la manifestación del orgullo la carroza de idealista es una afrenta. Pero es importante recordar algo sencillo: estuvimos ahí dando la cara cuando no era fácil, cuando no era popular, cuando apenas había compañías que dieran un paso adelante y cuando no ofrecía ninguna ventaja. Hoy vamos a seguir haciéndolo y marchando con mucho orgullo en los pride de Madrid, Lisboa, Milán y Torremolinos. En aquellos años nadie nos impedía manifestarnos y tampoco lo van a conseguir ahora.
En esta ocasión, hemos hecho un vídeo para responder a los que nos critican, contar una pequeña parte de nuestra historia y mostrar algunos testimonios que explican por qué idealista ha mantenido una presencia constante y visible en el Orgullo durante todos estos años.
Gracias a todos los que, dentro y fuera de idealista, habéis hecho posible este camino.
Feliz Orgullo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.








2 Comentarios:
Muchas gracias por este compromiso sostenido durante tantos años. Es muy valioso ver a una empresa apoyar con claridad, respeto y constancia la igualdad, la diversidad y la libertad de todas las personas para ser quienes son. El Orgullo también va de gratitud hacia quienes han abierto camino y de apoyo a quienes todavía necesitan sentirse acompañados.
Respeto el orgullo, pero no estoy de acuerdo en absoluto en que se le dé la publicidad que le dais, ya que las familias naturlaes y con muchos hijos como la mia apenas se nos reconoce y somos los que realmente aportamos a la sociedad y al mundo, no estoy de acuerdo en fomentar movimientos exclusivos que no aportan, y a los que si lo hacemos, nos dan de lado.
No estamos viviendo un buen momento, pero esto como la naturaleza, cambiara ! gracias !!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta