Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

idealista e IE Exponential Learning lanzan un desafío: encontrar los KPI que detecten futuras burbujas inmobiliarias

idealista/data y el IE Exponential Learning han lanzado el reto “El canario en la mina de la burbuja inmobiliaria” en el que el objetivo será encontrar indicadores que ayuden a predecir nuevas burbujas en el mercado de compraventa de viviendas. Cada uno de los participantes deberá analizar los datos económicos y del mercado inmobiliario de los años 2006 y 2009, para argumentar qué indicadores podrían haber ayudado a identificar una situación de riesgo en el mercado. Quien gane obtendrá una beca para cursar el Data Sciencie Bootcamp de IE.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada apenas sube en agosto lastrado por Tenerife, Soria y Huelva

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un leve aumento del 0,4% en agosto, situándose en 1.697 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2017 (1.554 euros/m2) la subida interanual es del 9,2%. Las capitales que más bajaron fueron Tenerife (-4%), Soria (-1,7%) y Huelva (-1,6%). Descubre cómo ha variado el precio en tu zona.

Una noticia de:

Las fotos de un violonchelo se han hecho virales en Twitter… y no te imaginas el porqué

Idealista se ha convertido, involuntariamente, en protagonista de un tuit que se ha viralizado en los últimos días, en relación con las fotos del interior de un violonchelo antiguo realizadas por Adrián Borda y que han sido publicadas en Twitter. El tuit convierte el instrumento irónicamente en un anuncio de idealista por el que el anunciante podría pedir 450€/mes.

Adrián Borda
Una noticia de:

Alquilar una vivienda sin muebles es un 40% más barato que una amueblada

Los pisos en el mercado que se ofertan sin muebles son, de media, un 39,2% más económicos que los que se arriendan amueblados, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Aún así, menos de un tercio de las viviendas en el mercado (30,6%) se ofertan vacías. Barcelona es la ciudad que más rebaja los pisos sin muebles, mientras que Madrid es donde más viviendas de este tipo hay.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo aunque sigue siendo la ciudad más cara para alquilar

Durante el segundo trimestre del año el precio del alquiler en Barcelona ha bajado, según datos de idealista [empresa editora de este boletín] y la Cámara de la Propiedad Urbana, que bebe de los datos de las fianzas depositadas en el Incasòl. Hasta junio, los alquileres bajaron un 3,4% interanual y un 4,4% desde máximos. No obstante, pese a esta caída, Barcelona sigue siendo la capital más cara para vivir de alquiler.

Una noticia de:

La Selección “robó” un 20% del tráfico a idealista durante el partido contra Portugal

El partido del Mundial jugado el pasado viernes a las 20:00 horas por la Selección Española contra Portugal ha provocado un descenso del 20% en el número de visitas registradas en idealista. En el caso del país vecino, el tráfico se redujo un 26%.

Una noticia de:

idealista crea un premio de arte contemporáneo que presentará en SIMA

idealista presentará en SIMA (31 de mayo-3 de junio) su recién creado “Premio idealista” de arte contemporáneo, un galardón que reconoce el talento y la visión de jóvenes creadores. El primer “Premio idealista” ha recaído en el artista vasco Ismael Iglesias (Durango, 1974), con su obra "Streetfighter", en la que usa colchones abandonados para mandar diferentes mensajes a la sociedad.

Foto: Ismael Iglesias
Una noticia de:

Las tendencias del mercado inmobiliario portugués, a debate en Madrid el 14 de marzo

La próxima semana se celebra en la capital un encuentro sobre las oportunidades y tendencias que ofrece el mercado inmobiliario luso, uno de los más atractivos de Europa en los últimos tiempos. El evento, bautizado ‘Portugal: Destino de las Personas e Inversiones’ y organizado por Belzuz Abogados y Escarate Asesores, contará con la participación de Antonio Sá Causeway, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa; César Oteiza, cofundador de idealista, y varios representantes del despacho Belzuz Abogados.

Una noticia de: