Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

La demanda de habitaciones en alquiler crece un 50% en solo un año

El interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 48% pasando de las 22.292.943 búsquedas que se realizaron en los 6 primeros meses de 2015 a las 33.065.749 búsquedas del mismo periodo en 2016, según el informe anual de piso compartido elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Los precios se han contenido durante este año, al incrementarse sólo en un 1,9% hasta los 285 euros mensuales de media

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube con fuerza al 6,1% gracias al alza del alquiler

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que quintuplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. Según un informe de idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad que ofrece comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha subido al 6,1% en el segundo trimestre, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Una noticia de:

Vender una casa con 'okupas' obliga al propietario a bajar un 42% el precio

Es probablemente la peor pesadilla de cualquier propietario. Los ‘okupas’ son algo así como el ‘coco’ del sector inmobiliario. La crisis y el estallido de la burbuja han llenado de incómodos inquilinos promociones de vivienda nueva sin vender y pisos que permanecían deshabitados a la espera de encontrar un inquilino o que el mercado mejorase para ser vendidos.

Vender una casa con 'okupas' obliga al propietario a bajar un 42% el precio
Una noticia de:
Publicidad

La selección lo paraliza todo: las búsquedas de casa descienden hasta un 35% por 'La Roja'

El esperado debut de España en la Eurocopa de Francia paralizó ayer el país a las 15.00 horas. El mercado inmobiliario también rebajó su nivel de actividad para centrarse en el desempeño de 'La Roja' ante la República Checa, lo que provocó un descenso medio del 15,7% en el número de visitas registradas en idealista, caída que llegó al 35% al inicio de la segunda parte.

La selección lo paraliza todo: las búsquedas de casa descienden hasta un 35% por 'La Roja'
Una noticia de:

‘Semáforo del dinamismo inmobiliario’: ¿en qué mercados se mueve más la venta de casas?

Madrid cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico de España. El 14,8% de las compraventas de vivienda registradas por el INE en abril se realizaron en una región en la que 'solo' registraba el 9,2% de los anuncios de vivienda que había en idealista. Tras Madrid se sitúan Canarias y Andalucía. La relación entre operaciones cerradas y stock es positiva también en Catalunya, Extremadura, Navarra y Baleares.

‘Semáforo del dinamismo inmobiliario’: ¿en qué mercados se mueve más la venta de casas?
Una noticia de:

'Esta puede ser tu casa', la refrescante campaña de idealista para el verano

Buen tiempo, un montón de amigos, una barbacoa y, por supuesto, un chapuzón en la piscina. Ese es el plan perfecto para el verano y, si este año la fiesta no es en tu casa, es porque no quieres. La nueva campaña de idealista 'Esta puede ser tu casa' te muestra lo fácil que es encontrar tu hogar soñado -con piscina, claro- a través de nuestra app.

Vídeo
Una noticia de:

idealista patrocina la exposición de ikebana, arte floral japonés, en el Jardín Botánico de Madrid hasta el lunes 16

El Jardín Botánico de Madrid acoge haste el próximo lunes 16 de mayo la undécima edición de la Gran Exposición de Ikebana, arte floral japonés. Esta es la mejor oportunidad para conocer esta disciplina tradicional de la cultura japonesa.

Una noticia de:
Publicidad

‘Simetrías’ o cómo ver tu ciudad como nunca la habías visto: el stand de idealista en SIMA 2016

La 18 edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2016), inaugurada por la ministra de Fomento Ana Pastor, ha arrancado en el pabellón 7 de IFEMA. Hasta el próximo domingo 8 mayo, más de 200 expositores de hasta 12 países diferentes mostrarán su oferta residencial dirigida, sobre todo, al pequeño inversor.

Vídeo
Una noticia de:

Páginas