Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

Con pareja, sin pareja o compartiendo piso en San Valentín: #YoLoVeo siempre en idealista

Mirando a nuestro alrededor el 14 de febrero es el día en el que todas las parejas parecen vivir un idilio sin fin, una especie de pastel de nata perpetuo. Pero la realidad es tozuda y dista mucho de los anuncios tiernos. La situación es a veces tan volátil que el futuro cambia en un momento. idealista está siempre ahí para ayudarte, pase lo que pase.

Vídeo
Una noticia de:

Las casas de lujo más deseadas de España

Los españoles han fantaseado en idealista con viviendas de ensueño, castillos y palacios durante 2016. Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet se ha consolidado como uno de los “entretenimientos” favoritos de muchos españoles. Por segundo año consecutivo, idealista recopila las viviendas con precios superiores al millón de euros que más visitas registraron en el pasado año y que aún continúan en el mercado. Algunas propiedades, como el Castillo de Castilnovo, repiten en las primeras posiciones, muestra del enorme interés que despiertan.

Una noticia de:

idealista te desea un feliz 2017

Un año son 365 oportunidades para reír y pasar buenos ratos junto a la familia, amigos, compañeros de trabajo o, por qué no, cualquiera que se cruce en nuestra vida y nos haga sentir que ese día haya merecido la pena. Seguro que habrá momentos de dificultad en los que quieras tirar la toalla, pero piensa que el sol sale cada mañana y nos da una nueva oportunidad de ser feliz.

Vídeo
Una noticia de:
Publicidad

El mercado de la vivienda se tiñe de rojo: el precio cae un 4,2% en octubre

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.513 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2015 (1.579 euros/m2) la caída interanual es del 4,2%.

Una noticia de:

La demanda de habitaciones en alquiler crece un 50% en solo un año

El interés que despierta el alquiler de habitaciones se ha incrementado un 48% pasando de las 22.292.943 búsquedas que se realizaron en los 6 primeros meses de 2015 a las 33.065.749 búsquedas del mismo periodo en 2016, según el informe anual de piso compartido elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Los precios se han contenido durante este año, al incrementarse sólo en un 1,9% hasta los 285 euros mensuales de media

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube con fuerza al 6,1% gracias al alza del alquiler

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que quintuplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. Según un informe de idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad que ofrece comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha subido al 6,1% en el segundo trimestre, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.

Una noticia de:

Vender una casa con 'okupas' obliga al propietario a bajar un 42% el precio

Es probablemente la peor pesadilla de cualquier propietario. Los ‘okupas’ son algo así como el ‘coco’ del sector inmobiliario. La crisis y el estallido de la burbuja han llenado de incómodos inquilinos promociones de vivienda nueva sin vender y pisos que permanecían deshabitados a la espera de encontrar un inquilino o que el mercado mejorase para ser vendidos.

Una noticia de:
Publicidad

La selección lo paraliza todo: las búsquedas de casa descienden hasta un 35% por 'La Roja'

El esperado debut de España en la Eurocopa de Francia paralizó ayer el país a las 15.00 horas. El mercado inmobiliario también rebajó su nivel de actividad para centrarse en el desempeño de 'La Roja' ante la República Checa, lo que provocó un descenso medio del 15,7% en el número de visitas registradas en idealista, caída que llegó al 35% al inicio de la segunda parte.

Una noticia de:

‘Semáforo del dinamismo inmobiliario’: ¿en qué mercados se mueve más la venta de casas?

Madrid cuenta con el mercado inmobiliario más dinámico de España. El 14,8% de las compraventas de vivienda registradas por el INE en abril se realizaron en una región en la que 'solo' registraba el 9,2% de los anuncios de vivienda que había en idealista. Tras Madrid se sitúan Canarias y Andalucía. La relación entre operaciones cerradas y stock es positiva también en Catalunya, Extremadura, Navarra y Baleares.

Una noticia de: