Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

La propuesta de idealista para los que huían de Trump, galardonada en los Inspirational17

La campaña de Shackleton para idealista #Iftrumpwins (Sí gana Trump, en inglés) en la que ofrecía casa a aquellos que querían huir de Donald Trump si ganaba las elecciones del 8 de noviembre de 2016 ha sido galardonada este jueves con uno de los llamados “Oscar” de la publicidad online española. La oferta lanzada por idealista para todos aquellos que buscaban casa fuera de Estados Unidos ante la posibilidad de un Trump como presidente del "mundo libre" se ha llevado el premio de plata por “Mejor Uso de Influencia y Prescripción” en los Inspirational17, entregados este 30 de noviembre.

Una noticia de:

El precio de la vivienda crece un 1,7% interanual en agosto sin Madrid y Barcelona como protagonistas

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,5% durante el mes de agosto, situándose en 1.554 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2016 (1.529 euros/m2) la subida interanual es del 1,7%. Madrid y Barcelona se mantienen en un discreto segundo plano al no registrar apenas cambios en el precio.

Una noticia de:

Los españoles saben de hipotecas (o eso creen)

Los años de crisis inmobiliaria han dejado marca en la cultura hipotecaria de los españoles, que muestran tener, en muchos casos, conocimientos acertados sobre el funcionamiento de este tipo de préstamos. Según una encuesta realizada por idealista [empresa editora de este boletín], 2 de cada 3 personas cree que para hacer frente a la compra de una casa con hipoteca es necesario contar con unos ahorros previos de más del 20% del precio. Y casi el 70% estima que el factor que más afecta al precio del préstamo es el diferencial o el tipo de interés.

Una noticia de:

El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en idealista [empresa editora de este boletín] en las ciudades de Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013. Durante el mes de junio de 2017, las viviendas en alquiler en Barcelona recibieron 14 ofertas de descuento por cada 100 casas, un 50,9% menos que en junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria. En Madrid la cifra alcanzó las 20 contraofertas, un 52% menos.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada cae un 0,5% en julio, sólo con Madrid y Baleares en positivo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,5% durante el mes de julio, situándose en 1.546 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de julio de 2016 (1.530 euros/m2) la subida interanual es del 1%. El precio sólo ha aumentado en 2 de las 17 CCAA: Madrid y Baleares.

Una noticia de:

‘Si gana Trump, me mudo’, la campaña de idealista y Shackleton premiada en el Festival El Sol

En las semanas previas a las Elecciones Presidenciales de EEUU un runrún fue creciendo en redes sociales: Donald Trump tenía posibilidades reales de convertirse en Presidente. Amado y odiado a partes iguales, muchos ‘tuiteros’ mostraron su descontento con esa posibilidad usando el hashtag ‘#IfTrumpWins’ (Si gana Trump, en inglés). Algunos famosos, como Cher o Bryan Cranston, mostraron su intención de abandonar Estados Unidos si ganaba el magnate inmobiliario.

Vídeo
Una noticia de:

inmonext 2017: ¿Crisis? El mercado inmobiliario español vuelve a respirar optimismo

Los números parece que señalan el fin de la crisis y el mercado inmobiliario vuelve a respirar optimismo. Lo peor ha quedado atrás y se presentan nuevos retos para un sector que comienza a sentirse fuerte. Ese es el leitmotiv de inmonext 2017, la jornada de reflexión inmobiliaria organizada por idealista en colaboración con SIMA, que este año alcanza su quinta edición.

Una noticia de:

inmonext 2017: ¿Quién dijo crisis? La jornada de análisis inmobiliario de idealista el 26 de mayo

El optimismo ha regresado al mercado inmobiliario. Los mejores expertos del sector analizarán en inmonext, la jornada de análisis dirigida a profesionales del sector organizada por idealista que este año celebra su quinta edición, si ha llegado el fin de la crisis y, si como apuntan los números, hay motivos para ver de nuevo el vaso medio lleno.

Una noticia de:

Las casas de lujo más deseadas de España

Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet se ha consolidado como uno de los “entretenimientos” favoritos de muchos españoles. Por segundo año consecutivo, idealista recopila las viviendas con precios superiores al millón de euros que más visitas registraron en el pasado año y que aún continúan en el mercado. Algunas propiedades, como el Castillo de Castilnovo, repiten en las primeras posiciones, muestra del enorme interés que despiertan.

Las mansioneLas mansiones españolas más espectaculares
Una noticia de:

Con pareja, sin pareja o compartiendo piso en San Valentín: #YoLoVeo siempre en idealista

Mirando a nuestro alrededor el 14 de febrero es el día en el que todas las parejas parecen vivir un idilio sin fin, una especie de pastel de nata perpetuo. Pero la realidad es tozuda y dista mucho de los anuncios tiernos. La situación es a veces tan volátil que el futuro cambia en un momento. idealista está siempre ahí para ayudarte, pase lo que pase.

Vídeo
Una noticia de: