Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda sube hasta septiembre, pero a menor ritmo: descubre cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.735 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 4,2%. En líneas generales, el precio continúa al alza de manera generalizada, pero los incrementos son cada vez más suaves.

Una noticia de:
Gtres

En qué tipo de vivienda sube o baja más el alquiler en las grandes ciudades de España

A la hora de buscar un piso de alquiler, el inquilino se fija en los m2, el número de habitaciones y, por supuesto en el precio. En el último año, el comportamiento del precio ha sido muy dispar según el número de dormitorios en las principales capitales de provincia. En el segundo trimestre de este año, se han visto grandes subidas interanuales del alquiler de estudios en Murcia y en Granada y también en casas de un dormitorio en Alicante. Pero también se han comenzado a ver ajustes, especialmente en pisos de dos habitaciones, según datos de idealista. Los pisos de un dormitorio son los que mejor comportamiento han tenido.  

Una noticia de:

idealista es una de las 20 webs más utilizadas en España

idealista es la web 18 más usada en España, según similarweb.com que en agosto analizó el número de visitas, el tiempo de permanencia, las tasas de rebote y otra serie de parámetros técnicos de todos las webs de España.

Una noticia de:
De izq. a drcha. Andrea Cosimi, Paola Carioni y Alessandro Cecchi Paone

idealista, premiada en Italia por su apoyo a la diversidad

Una noticia de:

Bankinter niega una nueva burbuja: "La subida actual del precio de las casas es coherente con el rumbo de la economía"

El equipo de análisis de la entidad financiera destaca la desaceleración que está viviendo el precio de las casas en España, que ha pasado de crecer a dos dígitos a hacerlo en torno al 7% y asegura que los niveles de crecimiento actuales están en línea con el rumbo de la economía. Sostiene que los precios residenciales podrían subir en el conjunto del país entre un 4% y un 5% próximamente, una cifra que podría superarse en las ciudades con mayor demanda.

Una noticia de:
Exterior visto desde el aire

Una mansión en Benalmádena diseñada por Frank Lloyd Wright, a la venta por 2,5 millones

Una noticia de:

idealista e IE Exponential Learning lanzan un desafío: encontrar los KPI que detecten futuras burbujas inmobiliarias

idealista/data y el IE Exponential Learning han lanzado el reto “El canario en la mina de la burbuja inmobiliaria” en el que el objetivo será encontrar indicadores que ayuden a predecir nuevas burbujas en el mercado de compraventa de viviendas. Cada uno de los participantes deberá analizar los datos económicos y del mercado inmobiliario de los años 2006 y 2009, para argumentar qué indicadores podrían haber ayudado a identificar una situación de riesgo en el mercado. Quien gane obtendrá una beca para cursar el Data Sciencie Bootcamp de IE.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada apenas sube en agosto lastrado por Tenerife, Soria y Huelva

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un leve aumento del 0,4% en agosto, situándose en 1.697 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2017 (1.554 euros/m2) la subida interanual es del 9,2%. Las capitales que más bajaron fueron Tenerife (-4%), Soria (-1,7%) y Huelva (-1,6%). Descubre cómo ha variado el precio en tu zona.

Una noticia de: