Información sobre vivienda y economía

idealista

Últimas noticias sobre "idealista" publicadas en idealista.com/news

Las tendencias del mercado inmobiliario portugués, a debate en Madrid el 14 de marzo

La próxima semana se celebra en la capital un encuentro sobre las oportunidades y tendencias que ofrece el mercado inmobiliario luso, uno de los más atractivos de Europa en los últimos tiempos. El evento, bautizado ‘Portugal: Destino de las Personas e Inversiones’ y organizado por Belzuz Abogados y Escarate Asesores, contará con la participación de Antonio Sá Causeway, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa; César Oteiza, cofundador de idealista, y varios representantes del despacho Belzuz Abogados.

Una noticia de:

Los españoles saben de hipotecas (o eso creen)

Los años de crisis inmobiliaria han dejado marca en la cultura hipotecaria de los españoles, que muestran tener, en muchos casos, conocimientos acertados sobre el funcionamiento de este tipo de préstamos. Según una encuesta realizada por idealista [empresa editora de este boletín], 2 de cada 3 personas cree que para hacer frente a la compra de una casa con hipoteca es necesario contar con unos ahorros previos de más del 20% del precio. Y casi el 70% estima que el factor que más afecta al precio del préstamo es el diferencial o el tipo de interés.

Una noticia de:

El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no se negocia: las contraofertas se desploman un 50%

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en idealista [empresa editora de este boletín] en las ciudades de Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013. Durante el mes de junio de 2017, las viviendas en alquiler en Barcelona recibieron 14 ofertas de descuento por cada 100 casas, un 50,9% menos que en junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria. En Madrid la cifra alcanzó las 20 contraofertas, un 52% menos.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada cae un 0,5% en julio, sólo con Madrid y Baleares en positivo

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 0,5% durante el mes de julio, situándose en 1.546 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de julio de 2016 (1.530 euros/m2) la subida interanual es del 1%. El precio sólo ha aumentado en 2 de las 17 CCAA: Madrid y Baleares.

Una noticia de:

Las casas de lujo más deseadas de España

Las mansioneLas mansiones españolas más espectaculares
Una noticia de: