Comentarios: 1

El Ayuntamiento de la ciudad de Palma pretende restringir el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares en la ciudad a partir del próximo verano. El teniente de alcalde, Antoni Noguera, ha anunciado multas de hasta 40.000 euros a quien incumpla. Almudena Ucha, CEO de Rentalia, el portal de alquiler vacacional del grupo idealista, afirma que “la prohibición solo provocará más economía sumergida. Hay que trabajar por reforzar su regulación, ofreciendo seguridad y calidad a los viajeros”.

El alquiler vacacional está en el punto de mira de los Ayuntamientos. El Consistorio de la capital mallorquín acaba de anunciar que quiere prohibir el alquiler turístico de pisos este verano. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciado multas de hasta 40.000 euros a quienes promocionen estas viviendas.

La medida se adelanta a la normativa que está preparando el Gobierno autonómico, que prepara un la regulación de la oferta de vivienda vacacional según las zonas de cada isla del archipiélago.

Para Almudena Ucha, CEO de Rentalia, el portal de alquiler vacacional del grupo idealista, “resulta chocante la decisión del Ayuntamiento de Palma de prohibir el alquiler turístico a partir del verano, principalmente porque la ley turística balear ya contempla esta prohibición e incluso multas superiores, de 40.001 a 400.000 euros, a las que anuncia el consistorio. Parece que el Ayuntamiento quiere reforzar esa prohibición a la vez que amedrentar a los propietarios de viviendas turísticas de cara a la próxima temporada de verano”, concretó.

El Ayuntamiento envió a continuación una nota de prensa en la que afirma que las palabras del teniente de alcalde han sido malinterpretadas. Desde el consistorio han aclarado que no tienen competencias ni para prohibir ni para sancionar.

“El alquiler de viviendas turísticas es una de las figuras alojativas más demandadas por los viajeros de todo el mundo, por lo que prohibirlo no es el mejor camino a seguir y sólo provocará más economía sumergida. El resto de Comunidades Autónomas están, poco a poco, incorporando la figura de la vivienda turística en sus reglamentos, ofreciendo seguridad y calidad a los viajeros. Por tanto, esta decisión del Ayuntamiento de Palma es un paso atrás”, destacó Ucha.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

MARCEL3392
31 Marzo 2017, 8:48

Cuando descubran que AirBnb no es realmente rentable es posible que volvamos a tener un oferta de vivienda en alquiler tradicional cómo la que no hemos tenido nunca, con pantanos abiertos de oferta embalsada.
https://www.gurusblog.com/archives/efecto-airbnb-los-precios-del-alquil…

Está claro que AirBNB ha inflado mucho las expectativas ,Cuando el mercado está semimuerto estas transaciones pesan bastante , pero a largo plazo serán marginales, aunque lamentablemente contagian de expectativas a los arrendadores ilusos de Madrid. Barna

Lo de Airbnb a ver si va a resultar que al final es como Uber que vive de sangrar a gente que no sabe hacer cuentas y queda pasmada por la liquidez inmediata de algún dia casual

al igual que el alquiler de locales es imposible, dejando miles de locales céntricos vacíos sólo porque se niegan a bajar los alquileres .
¿Locales vacíos y viviendas vacías?. ¿Como Detroit?. Pues vaya negocio. ¡¡¡¡

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad