Información sobre vivienda y economía

Vivienda turística

Últimas noticias sobre "Vivienda turística" publicadas en idealista.com/news

El precio de las viviendas turísticas se abarata un 5% a las puertas de agosto tras la caída de reservas

El precio medio por el que se alquilan las viviendas turísticas a menos de 15 km de una playa en España en agosto es de 29,6 euros por persona y noche. Se trata de una caída de un 5% con respecto al precio del mes de agosto del año pasado.

Una noticia de:

El Supremo prohíbe el veto al alquiler vacacional en zonas turísticas

Nuevo varapalo de la justicia a las normativas autonómicas que intentan controlar el alquiler vacacional. Una nueva sentencia del Tribunal Supremo confirma la anulación de la directiva del Gobierno de Canarias que prohibía este tipo de alquileres en zonas catalogadas como turísticas, como ya lo había hecho antes el TSJ de Canarias y Competencia.

Una noticia de:

El Supremo anula que los pisos turísticos de Madrid se inscriban en un registro para publicitarse

El Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos del Decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid. El artículo anulado más importante es el que obliga a este tipo de viviendas a hacer constar el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas para poder publicitarse.

Una noticia de:

El manual para alquilar con éxito una casa de vacaciones

La OCU ha lanzado una web de información sobre la economía colaborativa donde repasa la regulación actual y resume consejos sobre diferentes materias como el alquiler vacacional. Por ejemplo, recuerda a los propietarios que deben conocer la normativa autonómica para arrendar su casa a los turistas, tener su piso registrado y declarar sus ingresos a Hacienda, mientras que alerta a los inquilinos de que no todos los pisos son de particulares y de que las condiciones de cancelación dependen de la plataforma.

Una noticia de:

El 93,1% de las viviendas turísticas en Madrid, ocupadas para la final de la Copa de Rey

Las viviendas turísticas situadas en Madrid tienen una ocupación media del 93,1% para el fin de semana entre el 20 y el 22 de mayo, en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. en el estadio Vicente Calderón.

Una noticia de:
  •  
  •