
Los días claves de esta Semana Santa ya están aquí y si eres de los que no ha concretado el plan para una escapada, aún tienes posibilidad de encontrar piso de alquiler vacacional en Sevilla, Barcelona, Valencia, Santander o Palma de Mallorca. El 75,8% de las viviendas turísticas en las grandes ciudades están ya ocupadas para la Semana Santa, según Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.
Ciudades como Granada (93,3), Bilbao 92%, Málaga 91,9% y Madrid 91,5% han superado el 90% de ocupación media en los alquileres vacacionales entre el 23 y el 28 de marzo, con incrementos en todas ellas respecto a la Semana santa de 2015, salvo en Madrid. La ocupación media de viviendas turísticas situadas en grandes ciudades alcanza el 75,8% en estas simbólicas fechas.
Sin embargo, si aún quieres regalarte una escapada, podrás encontrar alojamiento vacacional en alguna de estas capitales, que aún cuentan con alquileres disponibles: Ibiza cuenta con 45,6% de ocupación, Alicante (51,6%), Córdoba (64,3%), Palma de Mallorca (68,2%), Santander (71,6%), Tarragona (71,7%), Cádiz (75,9%), Valencia (81,4%), Barcelona (82,6%), Sevilla (83,7%), Las Palmas de Gran Canaria (86,8%), (Gijón 87,7%) o San Sebastián (89%).
Tarragona, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria registraron los mayores incrementos interanuales con un 33%, un 23,8% o un 24,8%, respectivamente.
La ocupación de casas rurales crece 5,8 puntos, hasta el 68,6%
Analizando el resto de entornos vacacionales, las casas de turismo rural tienen una ocupación del 68,6%, lo que supone un crecimiento de 5,8 puntos porcentuales con respecto a la Semana Santa del año pasado. Por otro lado, las viviendas turísticas cerca de estaciones de esquí alcanzan una ocupación del 66,8% (+19,1 puntos) y los alojamientos vacacionales próximos a la playa un 47,8% (+5,1 puntos).
Ibiza, Sevilla y Barcelona son las ciudades más caras para esta Semana Santa
El precio medio de las viviendas turísticas en España es de 20,6 euros por persona y noche, un 2,4% más barato que la Semana Santa de 2015. Destacan especialmente 3 grandes ciudades como las más caras para visitar esta Semana Santa. Se trata de Ibiza con un precio de 40,8 euros/persona/noche, Barcelona 36,3 euros/persona/noche y Sevilla con 36,2 euros/persona/noche.
"A pesar de la incertidumbre climatológica, los datos de esta Semana Santa son muy buenos para el sector del alquiler vacacional. Se demuestra una vez más que a los viajeros les gusta alojarse en viviendas turísticas y las eligen cada vez más cuando organizan sus escapadas", según Almudena Ucha, directora de Rentalia. "Todos aquellos viajeros que estén esperando hasta el último momento para decidir su destino podrán disfrutar todavía de casi un tercio de casas rurales disponibles y, para los que disfrutan con el fervor religioso de las procesiones, Córdoba será su destino ideal".
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta