Información sobre vivienda y economía

La Copa del Rey de fútbol llena las viviendas turísticas de Madrid

Rentalia
Rentalia
Autor: Redacción

El 98,4% de las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid estarán ocupadas la noche del 21 de abril en la que se celebrará la Final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. en el estadio Wanda Metropolitano, campo que acoge al Club Atlético de Madrid. Se trata de un dato casi idéntico al del año pasado, cuando se alcanzó el 98,5% de ocupación en la final copera entre el Deportivos Alavés y el conjunto culé en el estadio Vicente Calderón.

Sevillistas y blaugranas vuelven a verse las caras en una final de Copa dos años después, cuando el conjunto catalán se impuso 2-0 en el estadio Vicente Calderón en 2016. En aquella ocasión las viviendas turísticas llegaron al 93,1% de ocupación, un dato 5,3 puntos porcentuales inferior al de este año.

El precio medio de las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid para la noche de la Final de Copa es de 42 euros por persona y noche, lo que supone un aumento del 33% con respecto al precio medio de las mismas viviendas el año pasado.

Sin embargo, los aficionados al fútbol que busquen alojamiento de última hora se encontrarán un precio medio entre las viviendas disponibles algo más caro, concretamente de 62,4 euros por persona y noche. Así se desprende del estudio de ocupación y precios realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.

"Por tercer año consecutivo la Final de la Copa del Rey de fútbol se disputa en la ciudad de Madrid, para alegría de los propietarios de sus viviendas turísticas. Este evento deportivo consigue para el sector del alquiler vacacional madrileño resultados de ocupación superiores a los de Semana Santa o los de puentes tan representativos para el turismo como el puente de la Constitución", afirma Almudena Ucha, directora de Rentalia."Los aficionados al fútbol acuden al estadio para la final desde diferentes puntos del territorio y rara vez lo hacen solos. Acuden con sus familias o grupos de amigos y para alojarse todos juntos en Madrid la mejor opción es una vivienda turística".