Información sobre vivienda y economía

Alquiler vivienda turística

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda turística" publicadas en idealista.com/news

Rentalia

Las reservas de casas turísticas en agosto suben 12 puntos frente al año pasado y superan a las de 2019

El nivel de ocupación de viviendas turísticas en la costa española se encuentra en un 89,2% en agosto. Esto supone un crecimiento de 11,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2020, que se quedó en el 77,4%, y se trata incluso de un dato superior al de 2019 (verano prepandemia) cuando alcanzó el 88,5%. Según el estudio realizado por Rentalia, la plataforma vacacional de idealista, Menorca, Mallorca y Alicante son los destinos costeros con el mayor nivel de reservas en el mercado de alquiler vacacional.

Una noticia de:
Rentalia

Las reservas de viviendas turísticas en la costa ya superan a las pernoctaciones del verano pasado

Las viviendas turísticas en la costa española tienen un nivel de ocupación medio previsto para agosto del 77,7%, lo que supone que ya se ha superado la ocupación final del pasado agosto de 2020, que cerró en un 77,3%. Según el estudio de Rentalia, plataforma vacacional de idealista, Mallorca (90%), Menorca (87,9%) y Cádiz (86,2%) son las costas con mayor nivel de ocupación, mientras la costa valenciana, mallorquina y gaditana son las que mejor se han recuperado.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras comienzan a apostar por los pisos turísticos

Importantes grupos hoteleros como Marriott, IHG o Accor han iniciado su andadura en el negocio de los apartamentos turísticos ante su imparable aumento a nivel mundial. En ciudades como Londres, París o Roma ya cuentan con inmuebles bajo algunas de sus marcas. En España, ante la incertidumbre en la regulación por parte de las distintas administraciones, aún no ha llegado a los grandes del sector.

Una noticia de:

Mano dura del Ayuntamiento de Nueva York contra el alquiler turístico

El alcalde de Nueva York ha anunciado serias medidas contra el alquiler turístico en la ciudad más grande de EEUU. La nueva norma obliga a las plataformas como Airbnb a enviar a las autoridades un listado con las operaciones realizadas por cada propietario de una vivienda de alquiler a corto plazo. Las operadoras se enfrentan a multas de 1.500 dólares por listado al mes si no informa correctamente.

Una noticia de:

La Copa del Rey de fútbol llena las viviendas turísticas de Madrid

Las viviendas turísticas cuelgan el cartel de ‘completo’ por la Final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Con un precio medio de 42 euros por persona y noche, el nivel de ocupación ya se encuentra al 98,4%.

Una noticia de:

Los puntos clave del decreto sobre viviendas turísticas que quiere aprobar la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha publicado el borrador de un nuevo decreto sobre viviendas vacacionales, coincidiendo con los planes del Ayuntamiento de la capital de sacar adelante su propia regulación. En el texto aparecen medidas novedosas, como tener el certificado de idoneidad, la posibilidad de alquilar habitaciones, el deber de remitir datos de los viajeros a la policía o disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Una noticia de:

El 90% de las viviendas turísticas en la costa estarán ocupadas en agosto

El 90,2% de las viviendas turísticas en la costa en España estarán ocupadas durante el mes de agosto. Supone, por un lado, un crecimiento de 2,9 puntos porcentuales con respecto al año pasado y, por otro, el mejor dato de ocupación de los últimos 8 años. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista.

Una noticia de: