Comentarios: 0

El alcalde de Nueva York ha anunciado serias medidas contra el alquiler turístico en la ciudad más grande de EEUU. La nueva norma obliga a las plataformas como Airbnb a enviar a las autoridades un listado con las operaciones realizadas por cada propietario de una vivienda de alquiler a corto plazo. Las operadoras se enfrentan a multas de 1.500 dólares por listado al mes.

Plataformas de alquiler turístico como Airbnb se están encontrando cada vez más con mayores restricciones por parte de las autoridades locales en EEUU. El alcalde Nueva York, Bill de Blasio, acaba de aplicar una medida de control muy estricta para estas plataformas y los usuarios que la utilizan para alquilar sus casas por corta estancia.

La norma, que entrará en vigor en seis meses, obligará a Airbnb y otras plataformas a entregar a las autoridades los listados de operaciones y transacciones de cada usuario con los movimientos que ha tenido a lo largo de un mes. Según la normativa, las sanciones por no dar lo datos o dar informes incorrectos ascienden a 1.500 dólares, unos 1.290 euros al cambio actual, por informe al mes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad