Información sobre vivienda y economía

Alquileres turísticos

Últimas noticias sobre "Alquileres turísticos" publicadas en idealista.com/news

AvaiBook

Perfil del alquiler vacacional en 2020: reservas a última hora y de larga estancia en casas rurales

El parón del turismo por el covid provocó una bajada de las reservas en viviendas de alquiler vacacional del 25% interanual en 2020. Los alojamientos rurales y en montaña han sido los que mejor se han comportado del mercado, según AvaiBook [empresa participada por idealista], por delante de las casas en costa. La demanda se adaptó a la nueva normalidad con un incremento de las reservas ‘last minute’ y de las largas estancias, por encima de los 15 días, aprovechando el teletrabajo.

Una noticia de:
AvaiBook

La llegada de las vacunas contra el covid impulsa las reservas del mercado de alquiler vacacional para 2021

En el actual entorno de recesión económica y de restricciones al tránsito de las personas por España, las reservas en alojamientos de alquiler vacacional con vistas a la próxima Semana Santa y el verano de 2021 se duplicaron en noviembre, coincidiendo con el anuncio de la llegada de las vacunas a Europa, según los datos con los que cuenta AvaiBook. Los expertos en el mercado de alquiler de corta estancia destacan que los usuarios están deseando viajar en cuanto sea posible.

Una noticia de:
Gtres

Hacienda: al piso de alquiler turístico se le imputarán rentas en el IRPF aunque haya estado vacío

La Dirección General de Tributos aclara en una reciente consulta que va a imputar rentas inmobiliarias en el IRPF cuando las viviendas de alquiler turístico estén vacías. Una situación que se agrava con la actual crisis del coronavirus. Los expertos de Ático Jurídico creen que se trata de una interpretación errónea, pero recomiendan declararlo en el IRPF y, acto seguido, solicitar la rectificación y devolución de ingresos indebidos.

Una noticia de:

Un máximo de 15 personas, amueblados y equipados: así deben ser los pisos turísticos en Cataluña

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publicó el pasado agosto el Decreto 75/2020 de turismo de Cataluña, una normativa que viene a intentar poner orden al sector de los alquileres turísticos. Xavier de Bernat Jiménez, abogado de AGM Abogados explica cuáles son estos cambios, entre los que se incluyen un máximo de 15 personas por apartamento y que esté completamente amueblado y equipado como algunas de la novedades más significativas de este decreto.

Una noticia de:
Gtres

Hacienda ultima un nuevo control fiscal a los alquileres de pisos turísticos

Tras el varapalo sufrido con la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el modelo establecido para controlar los ingresos de los alquileres turísticos, el Ministerio de Hacienda ultima un nuevo sistema. Pretende introducir una nueva declaración informativa obligatoria para todas las personas, entidades y plataformas colaborativas como Airbnb relacionadas como el alquiler turístico, a través del decreto de la Tasa Tobin.

Una noticia de:
G. Fessy/TJUE

El TJUE avala el control al alquiler turístico cuando exista escasez del residencial

El TJUE ha dictaminado a favor de la Ley que se aplica en Francia que exige la autorización previa de los ayuntamientos para poner una vivienda en alquiler turístico. El tribunal considera que la normativa gala es conforme al Derecho de la Unión ya que “la lucha contra la escasez de viviendas destinadas al alquiler de larga duración constituye una razón imperiosa de interés general”.

Una noticia de:
Gtres

La deducción por vivienda habitual se mantiene aunque la alquiles en tus vacaciones

El alquiler turístico de la vivienda habitual por espacios breves de tiempo, aunque sean continuos a lo largo del año, no supone que el hogar pierda esta condición, y sus consiguientes beneficios fiscales, según un juzgado de Guipúzcoa. En este caso se le reconoce el derecho a la deducción por inversión en la vivienda habitual.

Una noticia de:

Cinco preguntas que debes responder antes de comprar una casa de vacaciones

Contar con una casa de vacaciones es el sueño para muchos. Ya sea junto a la playa o en el interior, tener un lugar a donde escaparse de la rutina es algo especial. Pero también puedes pensar en usarlo como inversión. Aun así, debes preguntarte antes de comprar si vas a ser capaz de hacerte cargo de los gastos de la casa, preocuparte por su mantenimiento o administrarla si al final decides ponerla en alquiler, de corta o larga estancia.

Una noticia de:

Mano dura del Ayuntamiento de Nueva York contra el alquiler turístico

El alcalde de Nueva York ha anunciado serias medidas contra el alquiler turístico en la ciudad más grande de EEUU. La nueva norma obliga a las plataformas como Airbnb a enviar a las autoridades un listado con las operaciones realizadas por cada propietario de una vivienda de alquiler a corto plazo. Las operadoras se enfrentan a multas de 1.500 dólares por listado al mes si no informa correctamente.

Una noticia de:

Carmena apenas refuerza con 22 trabajadores su ambicioso plan de regulación del alquiler turístico

El Ayuntamiento de Madrid trata de controlar el boom de alquiler turístico en el centro de la capital con su plan especial de Regulación del Uso del Hospedaje. Además de establecer un reglamento para poder operar, la Agencia de Licencias se hará cargo de otorgar los permisos a las viviendas que cumplan los requisitos. Para ello, refuerza el departamento, que ya sufre serios retrasos, con apenas 22 empleados.

Una noticia de: