Nueva York

El Tribunal Supremo de EEUU rechaza modificar la ley de control de alquileres de Nueva York

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido rechazar dos apelaciones que solicitaban una revisión de la normativa de control de alquileres de Nueva York sobre los desalojos a los inquilinos que no pagan su renta. La ley, que data de 1969 y se aplica a inmuebles construidos antes de 1974 y con seis o más unidades, ya ha sido motivo de controversia con anterioridad. En octubre de 2023, la Corte ya rechazó una solicitud que denunciaba la posibilidad de expropiar del Estado sin compensación económica. Cabe destacar que la normativa de Nueva York es una de las más favorables para los inquilinos en todo el país.
Cowboy en Nueva York

¿Cuánto vale una dirección postal? En Nueva York es posible comprar una dirección glamurosa

En Nueva York puedes pagar por tener una dirección postal más pomposa, aunque no sea la que se corresponde con tu portal. Así, hay constructores que pueden cambiar la dirección real de un edificio por una más atractiva por un alto coste. Ejemplos como el cambio de nombre de Times Square o la promesa de pagos millonarios a ocupantes originales demuestran cómo las calles codiciadas, como Park Avenue o la Quinta Avenida, influyen en el valor de las propiedades, costando hasta un 10% más que las calles adyacentes. Te quedarás de piedra al saber que Times Square también es una dirección ornamental que se cambió de nombre (antes era Longacre Square) cuando The New York Times se mudó allí.
Edificio con alquileres dentro del programa programa ‘Rent Stabilized’ de Nueva York

Nueva York aprueba subir las rentas a un millón de alquileres regulados

La ciudad de Nueva York votó la semana pasada a favor de aumentar los precios del alquiler a más de un millón de viviendas que se encuentran bajo el paraguas del programa ‘Rent Stabilized’, en el que los inquilinos están protegidos ante alzas importantes y pueden renovar su arrendamiento durante uno o dos años. A partir del 1 de octubre, los contratos de un año subirán un 3%, mientras que los de dos años tendrán aumentos escalonados del 2,75% y 3,2%, respectivamente, muy por debajo del 8% anual de aumento en el mercado libre.
Vistas de Singapur

Singapur lidera la subida de los alquileres ‘prime’ por delante de Nueva York y Londres

En el ranking de las ciudades más caras del mundo para el alquiler ‘prime’ de Knight Frank, los datos del cuarto trimestre arrojan que las rentan crecieron más de un 28% en Singapur. A nivel global se registró un incremento interanual del 10,3% en este mercado residencial de lujo, pero desde sus máximos de marzo, los precios han caído un 11,8%. Nueva York (18,6%) y Londres (17,8%) ocupan el segundo y tercer lugar del ranking.
Minipiso en Nueva York

Este minipiso sin baño se alquila en Nueva York por 2.000 dólares (y se viraliza)

Los precios del alquiler han vuelto a crecer en la ciudad de Nueva York tras la pandemia del covid. Unos valores que han llegado a colocar este miniapartamento de menos de 20 m2 en pleno Greenwich Village de Manhattan por un precio de 2.000 dólares al mes, unos 1.860 euros al cambio actual. El vídeo de TikTok del agente inmobiliario @omerlabock lo ha viralizado por todo el planeta con opiniones de todo tipo.
Los alquileres siguen subiendo en EEUU: un piso de un dormitorio, por 1.450 dólares/mes

Los alquileres siguen subiendo en EEUU: un piso de un dormitorio, por 1.450 dólares/mes

La situación económica no lo está poniendo fácil para los inquilinos en EEUU. El precio del alquiler de un apartamento de un dormitorito en julio aumentó un 11% interanual para dejar una renta media mensual de 1.450 dólares (1.415 euros al cambio actual). En Nueva York, los precios se han disparado un 41% hasta los 3.780 dólares (3.700 euros), según el índice del portal inmobiliario Zumper.
El alquiler medio de Manhattan alcanza por primera vez los 4.000 dólares al mes

El alquiler medio de Manhattan alcanza por primera vez los 4.000 dólares al mes

El mercado inmobiliario neoyorquino acaba de establecer un nuevo récord. Según un informe de la inmobiliaria Douglas Elliman, el arrendamiento medio en Manhattan se ha encarecido un 25% interanual en mayo,hasta los 4.000 dólares al mes, cerca de 3.745 euros, al cambio actual. El retorno de inquilinos a la gran ciudad tras lo peor de la pandemia y la poca oferta está encareciendo los arrendamientos en todo Nueva York. La zona de Chelsea-Flatiron sigue siendo el vecindario más caro, con 6.485 dólares/mes de media, unos 6.070 euros/mes al cambio actual.