
En el número 1.342 de la kilométrica Lexington Avenue (Nueva York, Estados Unidos) se alquila una casa adosada por 22.550 dólares al mes (21.520 euros al cambio actual). Esta vivienda de 285 m2 es conocida por haber sido la residencia de Andy Warhol, artista reconocido internacionalmente por sus grandes obras de arte, entre las que destacan el díptico de Marilyn Monroe y el collage con latas de sopa de tomate en técnica 'pop art'.

La vivienda fue construida en 1880 y diseñada por el conocido arquitecto Henry Hardenbergh, sin embargo, el artista se trasladó allí entre 1960 y 1972. Pese a sus más de 100 años desde su construcción, la vivienda fue remoldada por completo, por lo que dispone de todas las comodidades necesarias para la sociedad contemporánea.

El artista adquirió esta vivienda en 1959 por 60.000 dólares y se trasladó con su madre y sus 25 gatos, según el medio neoyorquino 6sqft, que también asegura que este inmueble fue escenario de sus primeras exposiciones en los Estados Unido.

La casa consta de tres plantas. En los dos superiores hay cuatro dormitorios, dos por planta, con baño propio en suite y con grandes ventanales que dan directamente a la transitada avenida.

En la planta inferior encontramos una cocina abierta con comedor y un amplio salón con chimenea, el cual también dispone de grandes ventanales, lo que permite la entrada de luz natural en prácticamente toda la vivienda.

Este mismo nivel también cuenta con acceso a un pequeño patio trasero al aire libre y una habitación privada que puede usarse como sala multimedia o despacho.

Esta casa adosada, actualmente configurada como vivienda unifamiliar, es la oportunidad ideal para vivir y que florezca tu vena artística.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta