El retorno de inquilinos y la poca oferta coloca la renta media en la lista en cerca de 3.745 euros/mes · Chelsea-Flatiron sigue siendo el vecindario más caro
Comentarios: 0
El alquiler medio de Manhattan alcanza por primera vez los 4.000 dólares al mes
GTRES

El mercado inmobiliario neoyorquino acaba de establecer un nuevo récord. Según un informe de la inmobiliaria Douglas Elliman, el arrendamiento medio en Manhattan se ha encarecido un 25% interanual en mayo,hasta los 4.000 dólares al mes, cerca de 3.745 euros, al cambio actual. El retorno de inquilinos a la gran ciudad tras lo peor de la pandemia y la poca oferta está encareciendo los arrendamientos en todo Nueva York. La zona de Chelsea-Flatiron sigue siendo el vecindario más caro, con 6.485 dólares/mes de media, unos 6.070 euros/mes al cambio actual.

El mercado del alquiler en Nueva York, y especialmente en Manhattan se encuentra totalmente tensionado. El promedio de alquiler en la isla alcanzó los 4.000 dólares al mes en mayo, por primera vez desde que se tienen registros. “Un número cada vez mayor de inquilinos regresa al mercado” destacó un informe de la inmobiliaria Douglas Elliman. En comparación con el mismo período del año pasado, el alquiler medio de Manhattan aumentó un 25,2%.

La demanda de vivienda en alquiler en Manhattan ha aumentado desde el año pasado, cuando llegó a su punto más bajo. En comparación con justo hace dos años, en plena pandemia, el alquiler medio en Manhattan está ahora un 12,8% más alto. En aquellos momentos se pedían unos 3.456 dólares.

“Con el aumento de las tasas hipotecarias, algunos posibles compradores se han visto empujados al mercado de alquiler en los últimos meses, lo que agrega más competencia”, agregó Jonathan Miller, director ejecutivo de la firma de tasación de bienes raíces Miller Samuel.

Los alquileres de lujo en Manhattan suponen el 10 % del total, y tuvieron un precio medio en mayo de 13.500 dólares de mensualidad, es decir 12.635 euros/mes al cambio actual.

Una de las principales causas de este aumento de las rentas ha sido la fuerte caída de la oferta, en comparación con el año pasado, según el informe Grupo Corcoran. En mayo, había un stock de 5.494 casas disponibles para alquilar, un 63% tras un año.

“Este inventario limitado ha mantenido extremadamente competitivo el mercado de alquiler de la ciudad de Nueva York”, ha destacado Gary Malin, director de operaciones de Corcoran, en un comunicado. “El verano es siempre el momento de mayor actividad para el arrendamiento, pero este año, las condiciones han alcanzado nuevas cotas”.

El vecindario que experimentó el mayor aumento de precios ha sido Midtown East, donde el alquiler promedio aumentó un 53% interanual, hasta alcanzar los 5.595 dólares al mes (5.237 euros/mes). Mientras tanto, Chelsea-Flatiron sigue siendo el vecindario más caro de Manhattan, con una renta mensual promedio de 6.485 dólares/mes (6.070 euros/mes), un 43% más que hace un año, agrega Corcoran.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta