Información sobre vivienda y economía

Normativa alquiler turístico

Noticias, artículos y más información sobre la normativa que regula el alquiler de apartamentos y casas a turistas en las distintas comunidades autómomas en España (Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, etc.). Si estás interesado en una casa de vacaciones mira los anuncios en Rentalia

El Ayuntamiento de Madrid inicia el cierre de más de 1.000 pisos turísticos

La Agencia de Actividades (ADA) del Ayuntamiento de la capital ha inspeccionado en casi año y medio cerca de 7.000 viviendas para regular los alojamientos turísticos, sobre todo, en el centro de Madrid. Ya se han iniciado 710 expedientes de cese y clausura y se han firmado 338 órdenes de cese en pisos que no cuentan con las condiciones para seguir en alquiler vacacional.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras comienzan a apostar por los pisos turísticos

Importantes grupos hoteleros como Marriott, IHG o Accor han iniciado su andadura en el negocio de los apartamentos turísticos ante su imparable aumento a nivel mundial. En ciudades como Londres, París o Roma ya cuentan con inmuebles bajo algunas de sus marcas. En España, ante la incertidumbre en la regulación por parte de las distintas administraciones, aún no ha llegado a los grandes del sector.

Una noticia de:

Mano dura del Ayuntamiento de Nueva York contra el alquiler turístico

El alcalde de Nueva York ha anunciado serias medidas contra el alquiler turístico en la ciudad más grande de EEUU. La nueva norma obliga a las plataformas como Airbnb a enviar a las autoridades un listado con las operaciones realizadas por cada propietario de una vivienda de alquiler a corto plazo. Las operadoras se enfrentan a multas de 1.500 dólares por listado al mes si no informa correctamente.

Una noticia de:

El sector del alquiler vacacional aplaude la propuesta de Madrid para su regulación... pero con matices

El sector del alquiler de pisos turísticos celebra las palabras de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena sobre la regulación de la actividad. No obstante, recuerdan que aún no hay un texto concreto aprobado y que la propuesta del equipo municipal suscita dudas al negocio. Desde Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, afirman que "queda que el Ayuntamiento aclare como se va articular la concesión de licencias. De nuevo nos enfrentamos a limitaciones de mercado desproporcionadas".

Una noticia de:

La Autoridad Vasca de la Competencia, contra la ley que regularizará los pisos turísticos

Una noticia de: