El alcalde de la capital balear afirma que hay 639 viviendas turísticas legales y que así se mantendrá
Archivo - Cartel de una vivienda turística
Archivo - Cartel de una vivienda turística Europa Press
Europa Press

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado la intención de prohibir nuevos alquileres turísticos en cualquiera de sus modalidades en todo el término municipal.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa para hacer balance de la temporada turística y durante la cual ha anunciado igualmente la prohibición, a partir del año que viene, de las conocidas como 'party boats' en el paseo Marítimo.

Cort también prohibirá la apertura de nuevos albergues e impulsará la reconversión de los existentes en otras modalidades de alojamiento.

En relación a las viviendas de alquiler vacacional, el alcalde ha explicado que a día de hoy hay en la capital balear 639 viviendas legales con esta consideración y que ese será el número que se mantendrá. La intención, ha asegurado, es que la medida vea la luz cuanto antes, en el próximo pleno o en el siguiente, por lo que por el carácter retroactivo de tres meses, no hay posibilidad de que se den nuevas licencias hasta entonces.

El alcalde de Palma ha enmarcado estas medidas en la apuesta del Consistorio por la calidad del destino y el freno a la oferta ilegal.

 En este sentido, ha explicado que, según datos de Exceltur, en dos años Palma ha reducido la oferta turística ilegal hasta en un 18%, muy por encima de la media de un 3,7% que han registrado otras 25 ciudades españolas. "Lo que pasa con timidez en 25 ciudades sucede con fuerza en Palma", ha resaltado.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.