El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado la intención de prohibir nuevos alquileres turísticos en cualquiera de sus modalidades en todo el término municipal de la capital balear. El alcalde ha explicado que a día de hoy hay 639 viviendas legales con esta consideración y que ese será el número que se mantendrá. La intención es que la medida vea la luz cuanto antes, por lo que por el carácter retroactivo de tres meses, no hay posibilidad de que se den nuevas licencias hasta entonces. Además, ha recalcado que Palma ha reducido la oferta turística ilegal hasta en un 18% en dos años, muy por encima de la media de un 3,7%, según datos de Exceltur.
El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha propuesto y notificado 17 sanciones por valor de 80.000 euros cada una en dos edificios de la ciudad de Palma dedicados al alquiler turístico ilegal. En total, el importe de las sanciones propuestas asciende a un total de 1,36 millones de euros, al dedicarse a esta actividad sin disponer de la licencia oportuna para hacerlo. La horquilla de multas por esta cuestión que marca la ley varía desde los 40.001 euros en su franja más baja, hasta los 400.000 euros.
El Consell de Mallorca impondrá a partir de ahora multas por valor de 80.000 euros a quien alquile ilegalmente una vivienda con fines turísticos. Además, la horquilla de multas que marca la ley por esta cuestión varía desde los 40.000 euros en su franja más baja, hasta los 400.000 euros en la máxima, y hasta ahora se estaban imponiendo las sanciones más leves. De esta forma, las propuestas de sanción que se impongan a partir de ahora a quien realice esta actividad de manera ilícita serán el doble de lo que se venía haciendo hasta ahora.
Rafael bueno, socio delegado de la promotora Proinlasa , Señala que es un buen momento para comprar piso si se hace para vivir en él y esperar una revalorización a largo plazo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse