All Iron, socimi dedicada a los alojamientos de corta y media estancia, ha firmado un acuerdo de arrendamiento con la operadora Aspasios para poner en marcha el primer Apartaments by Marriott Bonvoy de España en un edificio de su propiedad adquirido por 33 millones. Hace dos años, idealista/news ya adelantó en exclusiva los planes que la compañía tenía para este edificio.
El inmueble está ubicado en el Barrio Salamanca de Madrid y cuenta con 90 unidades de corta y media estancia. El edificio, que fue adquirido en 2022, está siendo renovado, por lo que se espera la apertura del establecimiento para 2027.
La socimi señala que este activo representa el "buque insignia" de la compañía, tanto por su ubicación en "uno de los barrios más exclusivos de Madrid" como por la dimensión del edificio y por "suponer el desembarco de la marca" en España.
En Madrid, All Iron cuenta con otros dos inmuebles, situados en los barrios de Chamberí y Almagro, con una inversión total de 60 millones de euros en la capital. Madrid y Barcelona acogen al 45% de los activos de su portfolio, que consta en total con 19 activos.
El edificio se ubica en Calle Alcántara número 25, en Madrid, y está distribuido en dos plantas bajo rasante, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea.
Además de las 90 piezas de alojamiento, el establecimiento contará con 64 plazas de aparcamientos, un local comercial de más de 1.000 metros cuadrados, un gimnasio y una piscina cubierto.
Una vez finalizadas las obras de construcción del inmueble los apartamentos serán arrendados y destinados tanto al sector turístico como al corporativo en formato de corta y media estancia. Aspasios, a través del acuerdo firmado, arrendará los apartamentos y los explotará mediante un modelo de franquicia.
De la venta al alquiler turístico y media estancia
La realidad es que Princeton, antiguo propietario del inmueble tenía unos planes muy diferentes para este activo. La compañía inglesa compró en 2018 el edificio donde hasta entonces se localizaban las oficinas de Telefónica Investigación y Desarrollo. El objetivo de esta adquisición era reconvertirlo en viviendas de lujo. El fondo, que actuaba como promotor, tenía licencia de obra desde abril de 2021 e incluso había ultimado un piso piloto de un proyecto que iba a comercializar Knight Frank y Promora
Princeton había pensado en un desarrollo de 30 estudios, 19 apartamentos de una habitación y 11 de dos habitaciones. Dependiendo del tipo de vivienda, los apartamentos hubieran podido alcanzar los 160 m2. La idea que tenía el fondo de inversión era la de ofrecer servicios muy parecidos a un hotel de cinco estrellas. Por este motivo habían proyectado 1.200 m2 de zona verde en la cara posterior del edificio. Además, la promoción contaría con una gran piscina en la azotea, una zona coworking y un parking subterráneo.
Lo que sí había descartado Princeton era un ‘build to rent’, porque tras estudiar los márgenes comprobaron que no había rentabilidad alguna para este tipo de producto en la zona donde se emplaza. Ahora, All Iron Re cambia por completo este proyecto de Princeton y se focalizará en otro segmento del residencial, en concreto, en los serviced apartments, que son alquileres turísticos y de corta o media estancia.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta