Pueblos costeros con encanto en España

Pueblos costeros con encanto (y poco conocidos) en España

Hacemos un recorrido por la costa española para detenernos en algunos pueblos costeros que tienen personalidad propia y que quizás no hayas visitado hasta ahora. Nos alejamos de las zonas más concurridas de la costa para adentrarnos en algunos pueblos poco conocidos, quizá porque otros pueblos veci
Archivo - Vivienda turística en Málaga.

El precio del alquiler vacacional en España crece un 11% en el primer trimestre, según el INE

El precio del alquiler vacacional en España creció un 11% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta evolución refleja un mayor tensionamiento en el mercado que es acorde con la recuperación del turismo extranjero observada en el último año. La concentración geográfica de las viviendas de alquiler turístico es alta. En torno al 45 % se reparte entre los archipiélagos (22%), Málaga (12%) y Alicante (11%).
El alquiler turístico alcanza el 90% de ocupación en agosto

La ocupación media de vivienda turística en la costa supera el 90%: Mallorca cuelga el cartel de completo

El nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa española alcanza el 90,9% en agosto, lo que supone un crecimiento de casi dos puntos con respecto al mismo mes de 2021, y también superior al último verano prepandemia, cuando en 2019 fue del 88,5%, según el estudio de Rentalia. La costa de Mallorca ha colgado el cartel de completo, seguida por las playas de Menorca y Girona. Mientras las reservas en Barcelona (15,2 pp) y en las islas de Gran Canaria (15,3 pp) y Lanzarote (13,6 pp) son las que más han crecido en el último año.
Las reservas de vivienda turística en costa alcanzan el 80% en agosto y superan las de 2021

Las reservas de vivienda turística en costa alcanzan el 80% en agosto y superan las de 2021

El sector turístico se recupera de cara a este verano. El 79,9% de las viviendas vacacionales en zonas de costa ya cuentan con reserva para agosto,13 puntos más que el año pasado, según el estudio de Rentalia, la plataforma vacacional de idealista. Las costas de Mallorca (97%), Menorca (88%) y Málaga (87,7%) son las zonas con un mayor porcentaje de reservas, mientras que Lanzarote es el destino que más ha crecido en un año, casi 25 puntos más hasta superar el 75% de casas reservadas.