Información sobre vivienda y economía

idealista adquiere la totalidad de Tercero B, la startup pionera del proptech

Autor: Redacción

idealista, el marketplace inmobiliario más grande del sur de Europa, adquiere el 100% de Tercero B, referencia del Big Data e Inteligencia Artificial para el sector inmobiliario. idealista ha pagado más de dos millones a sus fundadores para hacerse con el 24% que aún estaba en sus manos. En total ha invertido 5 millones de euros en la compra.

Esta adquisición arrancó en 2015 cuando idealista cerraba la adquisición del 35% de Tercero B, ahora renombrado como idealista/data. Y en 2017 se hizo con el 76% de la empresa por un total de 1,5 millones. Ahora el precio pagado por el 24% restante ha ascendido a 2,8 millones de euros.

"No buscábamos una ronda de dinero sino una ronda estratégica. Queríamos un compañero de viaje que tuviera datos y una cultura emprendedora donde  poder crecer y aportar valor. Un placer ser unos idealistas. Gracias a Jesús, Fernando y César por confiar en nosotros y apoyarnos en todo momento", señala Daniel del Pozo, responsable de idealista/data. 

Tercero B es el proyecto disruptivo de dos emprendedores madrileños (Daniel Pardo y Daniel del Pozo) que se fundó en 2013, en pleno 'annus horribilis' de la construcción. De hecho, en 2013 facturó 600 euros, en 2014, 15.000 euros, pero en 2015 ya alcanzó 'break even'.

Actualmente cuenta con un equipo de 20 personas con presencia en España, Italia y Portugal. Además, tiene en su haber diversos reconocimientos como el galardón a la ‘mejor startup europea’ otorgado por el IE Business School. Y no sólo tienen presencia en España, sino también en Italia y Portugal. Han sabido hacer crecer y escalar la empresa gracias a la confianza de los clientes: agencias inmobiliarias, tasadoras, consultoras, promotores, fondos de inversión, bancos y administración pública. 

"Con la fusión de TerceroB e idealista seguiremos desarrollando y liderando idealista/data con la misma ilusión y compromiso del primer día", sentencia Daniel Pardo.