Información sobre vivienda y economía

idealista/data

Últimas noticias sobre "idealista/data" publicadas en idealista.com/news

Descubre la probabilidad de alquilar tu casa según las habitaciones que tiene

Los pequeños inversores en vivienda deciden la compra de un piso para luego alquilarlo en función de su precio, su ubicación o el beneficio estimado que podrán sacar con la renta. Analizamos la probabilidad que tienen estos propietarios de encontrar inquilino en función del número de dormitorios que tenga la casa, a partir de los contactos a los anuncios de alquiler en idealista en lo que va de 2021. De medía, las tipologías con más posibilidades son los de dos y tres dormitorios, pero es un mercado muy heterogéneo. Descubre lo que más se alquila en tu ciudad.

Una noticia de:

Comprar un piso para reformar cuesta un 25% menos que uno en buen estado

El precio de un piso que no está en óptimas condiciones y necesita una reforma se encuentra de media un 25% por debajo del de una vivienda similar, pero en buenas condiciones, según un estudio publicado por idealista. El coste de un piso en buen estado alcanza los 1.705 euros/m2, mientras que en el caso de los pisos a reformar la cantidad desciende hasta los 1.279 euros/m2. De media, supone un ahorro de algo más de 38.000 euros, que podrían destinarse a la reforma. San Sebastián es la única capital en la que los precios de las viviendas para reformar son superiores a las de buen estado, debido a su ubicación en el centro de la ciudad.

Una noticia de:
Freepik

Radiografía del parque inmobiliario español: una vivienda de 45 años con un certificado energético E

El parque inmobiliario español tiene una media de edad de 45 años y se encuentra en la parte baja del ranking de eficiencia energética, sin pasar de una media de la letra E, según un estudio de idealista con datos de Catastro y los aportados por los anunciantes. En la mayoría de las provincias, las viviendas se levantaron en los años 80, mientras que Barcelona (1945) es la ciudad con el parque residencial más antiguo, seguido por San Sebastián (1964), Madrid (1967) y Bilbao (1969).

Una noticia de:

El interés por comprar chalets se estabiliza mientras sube la demanda de pisos

La demanda de viviendas a la venta vuelve a subir en el comienzo de 2021 tras un ligero parón a cierre del año pasado. Por tipología, los chalets vuelven a tener la mayor presión de la demanda en casi todas las autonomías, pero han sido los pisos los que más han visto crecer el interés de los compradores por adquirirlos entre enero y marzo, según los datos de idealista.

Una noticia de:

El fin del estado de alarma impulsa el interés por comprar vivienda en las capitales

El final del estado de alarma ha provocado que el interés de la demanda de vivienda vuelva a centrarse en las capitales de provincia, según un estudio de idealista. En lo que va de mayo, el 43% de las búsquedas en el mercado de compraventa se ha concentrado en las principales ciudades, frente al 40,4% que suponía en junio de 2020, cuando concluyó el primer decreto de alarma para afrontar el covid-19, pero aún por detrás del periodo prepandemia (44,1% en enero de 2020). El menor peso de las búsquedas en las capitales (38,8%) se registró en pleno confinamiento, en abril del año pasado.

Una noticia de:

Este es el esfuerzo para comprar o alquilar casa en las ciudades con mejor calidad de vida de España

Vigo, Zaragoza y Bilbao son las ciudades mejor valoradas de España en cuanto a movilidad, seguridad, mercado laboral o coste de la vida, según un estudio de la OCU. Analizamos la tasa de esfuerzo salarial en compra y en alquiler de las 15 ciudades analizadas con datos de idealista [empresa editora de este boletín] y la estimación de ingresos familiares. En una decena de ellas, se dedica un mayor esfuerzo salarial al pago del alquiler, pero en las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Málaga es la compra de una casa la que exige la mayor parte de los ingresos.

Una noticia de:

Las zonas más caras y más demandadas para comprar y alquilar casa en el arranque del año

El mercado de la vivienda en el arranque de 2021 confirma que los precios en venta se mantienen prácticamente estables con leves subidas y bajadas, al menos en las zonas más caras de España, mientras que el alquiler medio ha caído en casi todas las localidades con las rentas unitarias más altas. Según el estudio de idealista para el primer trimestre, las capitales de provincia fueron las zonas más buscadas para comprar casa entre enero y marzo, pero la mayor demanda de alquiler se dio en zonas costeras y en el área metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:

La demanda de vivienda en venta crece en 2021

En lo que va de 2021, la demanda relativa en el mercado de compraventa de viviendas a nivel nacional se ha incrementado en 8,1 puntos a cierre del primer trimestre, después de mantenerse prácticamente estable durante 2020, tras el final del confinamiento por la pandemia. Por regiones, Madrid (38,8 puntos), Aragón (12,8 puntos) y Navarra (12,1 puntos) son las comunidades con un mayor aumento de la presión de la demanda sobre la oferta de casas en venta anunciadas en idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona concentran las búsquedas de vivienda de los expatriados españoles

Los expatriados españoles que buscan volver a nuestro país se decantan, mayoritariamente, por hacerlo a los grandes mercados inmobiliarios. La provincia de Madrid concentra el 22% de las búsquedas de españoles desde el extranjero, seguido por las provincias de Barcelona 12%, Málaga (7%) y Valencia (7%). Les siguen Alicante (6%) y Baleares (4%), según el estudio realizado por idealista.

Una noticia de:
Gtres

Sólo 8 capitales exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda

Las ciudades de Madrid y Barcelona cumplen razonablemente con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler. Según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín] que cruza los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en esa misma fecha, la ciudad de Barcelona exigiría el 33% de los ingresos para el pago de la renta, y en Madrid se incrementa ligeramente hasta el 36%.

Una noticia de: