Información sobre vivienda y economía

idealista/data

Últimas noticias sobre "idealista/data" publicadas en idealista.com/news

La segunda ola de la pandemia refuerza el interés por la vivienda en pequeños municipios

La segunda oleada del coronavirus ha reforzado el interés de los españoles por las viviendas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En noviembre, el 14,8% de todas las búsquedas para comprar casa se produjo en estas localidades, frente al 13,2% de junio. Los precios en los pueblos son de media un 52% más bajos que en las capitales.

Una noticia de:
Freepik

Estos son los barrios más caros y demandados de Madrid y Barcelona para compartir piso

Los precios de las habitaciones en alquiler han caído de media en Madrid y Barcelona un 3% y un 4% interanual, respectivamente, según datos de idealista del tercer trimestre de 2020, con Recoletos (537 euros/mes) y La Vila Olímpica del Poblenou (512 euros/mes) como los barrios más caros. Mientras, la demanda para compartir piso se frena en la capital (-4%), pero repunta más de un 10% en la ciudad catalana.

Una noticia de:

La demanda desde el extranjero sigue interesada en comprar casas en España, Italia y Portugal

El sur de Europa sigue siendo atractivo para los inversores procedentes del extranjero pese al impacto en el mercado inmobiliario de la pandemia del coronavirus. Analizamos la oferta y demanda en el residencial en las zonas costeras de Portugal, Italia y España, con las estadísticas de idealista del tercer trimestre [empresa editora de este boletín], donde el buen clima y la playa siguen atrayendo a los foráneos para comprar una casa, y donde destacan los procedentes de EEUU, Reino Unido y Alemania.

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré cuánto tardarás en vender tu casa ahora

En España ha aumentado el tiempo en el que se tarda en vender una vivienda a seis meses, según el análisis de idealista/data correspondiente al tercer trimestre de 2020. Los extremos se pueden apreciar en los menos de tres meses de permanencia en el mercado de las casas en las ciudades de Granada, Barcelona o Zaragoza a llegar a superar el año en venta en otras capitales como Lugo, Palencia o Zamora.

Una noticia de:

Las zonas más caras y demandadas del mercado de la vivienda en venta y alquiler

El mercado de la vivienda en venta o en alquiler ya nota el ajuste de sus precios en las grandes ciudades frente al resto de municipios analizados. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados durante el tercer trimestre por demanda y por precios. Entre los más caros siguen apareciendo San Sebastián, Benahavís o Pozuelo de Alarcón, mientras que por búsquedas o los contactos recibidos aparecen otras localidades como Vitoria, Las Rozas en Madrid o las capitales canarias.

Una noticia de:
Gtres

Revisa si te conviene seguir de alquiler o mudarte: análisis del mercado en Madrid y Barcelona

Esta crisis del coronavirus ha provocado que miles de inquilinos se estén cuestionando si les conviene seguir de alquiler en su actual piso o si les viene mejor para sus finanzas personales cambiarse de casa en busca de un arrendamiento más asequible. Analizamos con datos de idealista [empresa editora de este boletín] del tercer trimestre los mercados de Madrid y Barcelona y los comparamos con las rentas del mismo periodo de 2017, 2018 y 2019 para descifrar qué hacer con tu actual piso de alquiler.

Una noticia de:

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:

El piso de alquiler más buscado: más de 80 m2 con dos dormitorios y por menos de 1.000 euros al mes

La demanda de viviendas en alquiler aspira a un piso de al menos 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y con un precio que no exceda los 1.015 euros, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín] que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

Matadepera, Pozuelo o Boadilla: así está el mercado de la vivienda en los 10 municipios más ricos de España

La pequeña localidad catalana de Matadepera ha sido noticia estos últimos días al convertirse en el municipio más rico de España, con una renta media disponible de 166.006 euros, según los datos referentes a 2018 de la Agencia Tributaria, por delante de zonas tan conocidas como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o Alcobendas. Analizamos el actual mercado de la vivienda en venta en estas localidades con datos de idealista.

Una noticia de:
Freepik

El stock de viviendas en alquiler se dispara en las grandes ciudades desde la llegada del covid-19

La oferta actual de viviendas en el mercado del alquiler se ha duplicado frente al periodo precovid (comienzos de marzo de 2020) y ha crecido hasta un 17,6% de media desde el final del estado de alarma en grandes mercados como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, según idealista/data. Analizamos la evolución del mercado de arrendamiento en estas ciudades durante el último año.

Una noticia de: