Información sobre vivienda y economía

idealista/data

Últimas noticias sobre "idealista/data" publicadas en idealista.com/news

Freepik

La subida del IPC encarece los alquileres en 27 euros al mes

La mayoría de los contratos de alquiler de viviendas están vinculados a una actualización anual de la renta en base al IPC del mes en que se rubricaron. En el caso de este agosto, los arrendamientos firmados hace un año han visto como sus rentas subirán un 3,3% a partir de ahora, lo que se traduce en unos 27 euros al mes para un alquiler medio de dos habitaciones, según el estudio realizado por idealista. El precio mediano en España de una vivienda de estas características pasa de 820 euros/mes o 847 euros/mes, con la renta actualizada. Los inquilinos de Barcelona (36 euros) y Madrid (35 euros) son los que más notarán la subida.

Una noticia de:
Engel & Völkers

Alemanes, británicos y franceses, los más interesados en comprar casas de lujo en España

El interés internacional por la vivienda de lujo en España se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93% de las visitas al mercado residencial de alto ‘standing’. Baleares, Málaga y Madrid son los destinos preferidos, en el que también aparecen Barcelona, Alicante o las provincias canarias. Las grandes fortunas de alemanes (18%), británicos (11%) y franceses (10%) son los grandes interesados en comprar casa en España, según un estudio publicado por idealista, analizando la procedencia de las búsquedas de casas de más de un millón de euros.

Una noticia de:
Marbella / Freepik

Estas son las 100 localidades más caras y demandadas de España para comprar y alquilar casa

El ranking con los 100 municipios más caros, además de los más buscados para comprar y alquilar vivienda del mercado español, está encabezado por Benahavís (Málaga) y Calvià (Baleares), en donde se supera el millón de euros de media en el mercado de compraventa, y rentas de más de 1.800 euros/mes en ambas localidades. Con los datos de precios totales y demanda relativa elaborado por idealista/data, junto a ellas les acompañan Marbella o Sotogrande (Cádiz). La mayor demanda relativa en venta se traslada a las capitales y su periferia, mientras que en alquiler destacan los destinos de costa.

Una noticia de:

Alemania, Francia y Reino Unido copan la búsqueda de casas en la costa española desde el extranjero

La costa española sigue atrayendo el interés desde el extranjero para los que quieren alquilar o comprar una casa. Los usuarios procedentes de Alemania, Francia y Reino Unido son los que más visitas han realizado a idealista en busca de una residencia. Entre los más de 550 municipios costeros de España, también han sido muy activos desde EEUU, Italia o Suiza. En un momento en el que los viajes siguen marcados por la pandemia, se ha reducido el peso de las visitas desde otros países, pasando de un 19% en 2020, al actual 11,3% al cierre del segundo trimestre de este año.

Una noticia de:

Los pisos de un dormitorio, los que más se han encarecido en el último año con una subida del 21,1%

El precio de las casas en venta ha superado el año de pandemia con un incremento medio del 10% interanual en junio, según el último informe de precios de idealista. Pero este crecimiento no ha sido homogéneo en todas las tipologías de vivienda: los pisos de un dormitorio (21,1%) han sido los que han registrado un mayor aumento, seguidos por los de dos habitaciones (12,2%) y tres dormitorios (11,5%). Por zonas, los precios tampoco han sido uniformes, se mantienen mayoritariamente al alza en las provincias, aunque en las capitales muestran más caídas.

Una noticia de:

El impacto de la regulación del alquiler en Barcelona: continua la reducción de la oferta, se dispara la demanda y los precios apenas se mueven

Nueve meses después de la aprobación de la ley autonómica catalana que limita los precios del alquiler en Barcelona y otras 60 localidades, tiene visos de acabar siendo insconstitucional por el TC tras el recurso del Gobierno. Mientras tanto, parece que no está cumpliendo sus objetivos: la oferta se ha desplomado, la presión de la demanda se ha disparado y apenas caen los precios, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

Descubre la probabilidad de alquilar tu casa según las habitaciones que tiene

Los pequeños inversores en vivienda deciden la compra de un piso para luego alquilarlo en función de su precio, su ubicación o el beneficio estimado que podrán sacar con la renta. Analizamos la probabilidad que tienen estos propietarios de encontrar inquilino en función del número de dormitorios que tenga la casa, a partir de los contactos a los anuncios de alquiler en idealista en lo que va de 2021. De medía, las tipologías con más posibilidades son los de dos y tres dormitorios, pero es un mercado muy heterogéneo. Descubre lo que más se alquila en tu ciudad.

Una noticia de:

Comprar un piso para reformar cuesta un 25% menos que uno en buen estado

El precio de un piso que no está en óptimas condiciones y necesita una reforma se encuentra de media un 25% por debajo del de una vivienda similar, pero en buenas condiciones, según un estudio publicado por idealista. El coste de un piso en buen estado alcanza los 1.705 euros/m2, mientras que en el caso de los pisos a reformar la cantidad desciende hasta los 1.279 euros/m2. De media, supone un ahorro de algo más de 38.000 euros, que podrían destinarse a la reforma. San Sebastián es la única capital en la que los precios de las viviendas para reformar son superiores a las de buen estado, debido a su ubicación en el centro de la ciudad.

Una noticia de:
Freepik

Radiografía del parque inmobiliario español: una vivienda de 45 años con un certificado energético E

El parque inmobiliario español tiene una media de edad de 45 años y se encuentra en la parte baja del ranking de eficiencia energética, sin pasar de una media de la letra E, según un estudio de idealista con datos de Catastro y los aportados por los anunciantes. En la mayoría de las provincias, las viviendas se levantaron en los años 80, mientras que Barcelona (1945) es la ciudad con el parque residencial más antiguo, seguido por San Sebastián (1964), Madrid (1967) y Bilbao (1969).

Una noticia de:

El interés por comprar chalets se estabiliza mientras sube la demanda de pisos

La demanda de viviendas a la venta vuelve a subir en el comienzo de 2021 tras un ligero parón a cierre del año pasado. Por tipología, los chalets vuelven a tener la mayor presión de la demanda en casi todas las autonomías, pero han sido los pisos los que más han visto crecer el interés de los compradores por adquirirlos entre enero y marzo, según los datos de idealista.

Una noticia de: