Información sobre vivienda y economía

idealista/data

Últimas noticias sobre "idealista/data" publicadas en idealista.com/news

Descubre qué se demanda para alquilar en los barrios más caros de Madrid y Barcelona (y sus precios)

El mercado del alquiler de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sigue dando de qué hablar, entre otras cosas, por los altos precios que se mantienen en los barrios más céntricos o más privilegiados de ambas capitales, encabezados por La Barceloneta (22,9 euros/m2) y Recoletos (21,3 euros/m2). Con datos de idealista analizamos lo que más se demanda en los principales barrios de las dos grandes ciudades de España.

Una noticia de:

Estos son los principales mercados de la vivienda en venta y alquiler (ranking)

La situación del mercado de la vivienda en venta o en alquiler varía mucho según la ciudad o la localidad que se analice. idealista [empresa editora de este boletín] ofrece los rankings de municipios más destacados a cierre de año, donde aparecen los clásicos como Barcelona o San Sebastián por sus precios, pero sorprenden otros como Lloret de Mar o L'Hospitalet por el número de búsquedas conseguidas o los contactos recibidos por sus anuncios.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en algunas de las zonas más exclusivas de España también empieza a bajar

Tras confirmar que ya hay distritos de Barcelona, Madrid o Málaga donde el precio de la vivienda ha tocado techo y está comenzando a bajar, también se empieza a ver cierta autorregulación de los precios en algunas de las zonas más caras y exclusivas de España. Áreas en municipios tan caros como Ibiza, Sant Josep o Santa Eulalia y de viviendas de lujo como La Moraleja o Sotogrande han registrado caídas en el tercer trimestre, según datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:
Gtres

Las zonas de España donde la vivienda ha tocado techo y comienza a bajar

El mercado residencial es cíclico y se rige por factores económicos y sociales, de oferta y de demanda. Mientras el sector ve como la vivienda en algunas zonas del país parece que se acerca a un periodo de ajuste, ya hay algunos distritos de grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga que adelantan ese freno y registran caídas de los precios de la vivienda a la venta después de tocar techo, según datos de idealista.

Una noticia de:

La eficiencia energética aumenta el precio de las casas... en algunas zonas: así influye en la tuya

La eficiencia energética de las casas en venta y alquiler disponibles en el mercado deja mucho que desear. Según idealista/data, la calificación más habitual es la E, la tercera peor del ranking. La antigüedad de la casa, el clima que haga donde esté ubicada o el escaso beneficio económico que logra el propietario por tener un piso eficiente se convierten en un freno para la renovación energética del parque residencial. Sin embargo, en algunas capitales los inquilinos y compradores sí están dispuestos a pagar más por una casa sostenible. Repasamos qué dicen los datos del mercado.

Una noticia de:

Los usuarios de idealista garabatean sus deseos inmobiliarios

Una noticia de:
  •  
  •