Información sobre vivienda y economía

idealista es una de las 20 webs más utilizadas en España

Autor: Redacción

idealista es la web 18 más usada en España, según similarweb.com que en agosto analizó el número de visitas, el tiempo de permanencia, las tasas de rebote y otra serie de parámetros técnicos de todos las webs de España.

Si analizamos las páginas web españolas, sólo cinco (todos ellos medios de comunicación) tienen una posición superior a idealista: marca.com, elmundo.es, as.com, elpais.com y abc.es. El resto de páginas más vistas son de origen internacional y se trata principalmente de buscadores, redes sociales y sitios de contenido pornográfico.

idealista ocupa el puesto 476 en el ranking de las páginas más utilizadas del planeta. El estudio también analiza el nivel de uso de los marketplace inmobiliarios a nivel mundial, ranking en el que idealista está situado en 5ª posición, solo por detrás de los tres principales portales norteamericanos (zillow.com, realtor.com y trulia.com) y el británico rightmove.co.uk. La posición del Marketplace español es superior al del holandés funda.nl, el alemán immobilienscout24.de, el ruso cian.ru o el francés seloger.com.

Los portales inmobiliarios más utilizados en España son, por orden de importancia: idealista (18), Fotocasa (65), Habitaclia (112), Pisos.com (158) y Yaencontre.com (307).