Información sobre vivienda y economía

idealista apoya el Día Mundial de la Ópera

Fotos de L’elisir d’amore cuando la producción se estrenó en el Teatro Real en 2013, con otros intérpretes
Fotos de L’elisir d’amore cuando la producción se estrenó en el Teatro Real en 2013, con otros intérpretes
Autor: Redacción

El Día Mundial de la Ópera, que celebra su primera celebración el 25 de octubre, pretende homenajear a este género que cuenta con 400 años de existencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ópera America, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa para promocionar este arte.

La celebración de este día coincide con los cumpleaños de los compositores Georges Bizet y Johann Strauss II, y pretende crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad. “La ópera contribuye a desarrollar la tolerancia y la comprensión, a abrir mentes y a poner a las personas en contacto con las emociones universales”, afirman desde el Teatro Real, uno de los principales precursores de esta iniciativa.

Teatro Real
Teatro Real

El Día de Mundial de la Ópera se encuentra en trámites para conseguir su declaración oficial por parte de la UNESCO, y cuenta con el respaldo de importantes instituciones como la Ópera Canadá; Réunion des Opéras de France (Francia); Ópera XXI (España); Opera & Music Theatre Forum (Reino Unido); el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y los Centros Nacionales para las Artes Escénicas en China e India.

El Gran Teatre del Liceu prepara, por ejemplo, una acción especial para celebrar el Día Mundial de la Ópera. Varios alumnos del Conservatorio ofrecerán un recital con piano en La Rambla de Barcelona antes de la última función de Turandot, entre las 16:30h y las 18:30h.

idealista, principal ‘marketplace’ inmobiliario del sur de Europa, aporta su grano de arena con una iniciativa que lleva desarrollando desde hace dos años ofreciendo la posibilidad a sus empleados de acudir a las principales obras en las ciudades donde la compañía tiene oficinas, y permitiendo a muchos de ellos descubrir el espectáculo de la ópera.