Información sobre vivienda y economía

idealista activa el filtro “visita virtual” para ayudar a que la búsqueda de casa sea más real durante el confinamiento

Autor: Redacción

idealista ha añadido un nuevo filtro de búsqueda que permite que el usuario visualice solo aquellos anuncios que cuentan con “visita virtual”. Se trata de anuncios que, además de las fotos, cuentan con material gráfico de última tecnología y que permite visitar la vivienda desde casa, pudiendo conocer todos los rincones y espacios de la misma sin necesidad de salir a la calle. De esta manera, desde idealista se facilita el acceso a aquellos anuncios con más información disponible para el usuario, de forma que pueda conocer sin desplazarse si encaja con sus necesidades de vivienda.

Actualmente, en la base de datos de idealista pueden encontrarse más de 20.000 viviendas que cuentan con este material. La Comunidad de Madrid es la que cuenta con un mayor número de visitas virtuales (7.900), seguido por Cataluña (2.800) y la Comunitat Valenciana (2.600), pero existen miles de anuncios repartidos por todas las comunidades.

Los anuncios a los que podrá acceder un usuario cuentan con alguna de 3 opciones tecnológicas (pudiendo combinarse varias):

  • 3D: es el servicio multimedia más avanzado del mercado para mostrar un inmueble de forma virtual. El Tour del inmueble combina fotografías de alta calidad y medición laser para crear un modelo 3D totalmente inmersivo. Con una precisión del 99% es como si estuviéramos allí mismo visitando la vivienda. Puede ser un tour guiado, con solo pulsar el play, o libre saltando de una estancia a otra según interés, para recorrer todos los rincones de la casa. Un open house 24 horas.
  • Virtual Tour: panorámicas de todo el inmueble entrelazadas a través de puntos de interés que dan lugar a una visita interactiva gracias a un plano integrado navegable. Te ofrece la posibilidad de conocer todos los rincones de la casa a modo de tour libre. Cada visitante podrá detenerse en la estancia de la casa que más le interese. Se acompaña de planos cenitales para mejor ubicación.
  • Vídeo profesional: un recorrido cámara en mano por todos los rincones del inmueble, tanto interiores como exteriores. El video se acompaña además de un plano del inmueble.
Etiquetas
idealista