Información sobre vivienda y economía

idealista lanza la Videovisita, un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles

La vista que tendría un particular, que es limpia y sencilla / Unsplash y Freepik
La vista que tendría un particular, que es limpia y sencilla / Unsplash y Freepik
Autor: Redacción

idealista, el Marketplace inmobiliario para el sur de Europa, acaba de lanzar al mercado la Videovisita, un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles de forma personalizada. Esta aplicación refuerza el compromiso de la compañía con profesionales y usuarios, facilitando la comunicación y el intercambio de información en tiempo real de forma que se pueda conocer el inmueble sin necesidad de desplazamientos y ver si encaja con las necesidades de vivienda de la persona que busca.

Con el servicio de Videovisita, los profesionales inmobiliarios (una vez que el estado de alarma lo permita) se desplazan a la vivienda y la muestran en directo desde su interior. Los potenciales clientes pueden visitarla tranquilamente a través de su ordenador o dispositivo electrónico, hacer todas las preguntas que les vayan surgiendo y abundar en los detalles que consideren necesarios para conocer el inmueble como si estuvieran allí. La aplicación posibilita que varias personas puedan estar conectadas al mismo tiempo y desde distintos puntos, lo que resulta muy ventajoso al visitante al poder contar con el punto de vista de terceras personas, como familiares o amigos  

Otra de las posibilidades que ofrece el nuevo servicio gracias a la videollamada es que el profesional puede atender a sus clientes como si estuvieran en la misma inmobiliaria, mostrándoles y explicándoles las características de las viviendas de su cartera con todo el contenido gráfico y multimedia disponible, como fotos, videos o visitas 3D. De hecho, idealista es la plataforma inmobiliaria europea con más anuncios que disponen de esta tecnología que combina fotografías de alta calidad y medición laser para crear un modelo 3D totalmente inmersivo.

Toda la comunicación y el intercambio de información que facilita la Videovisita se hace siempre a través de la herramienta profesional idealista/tools, bajo el entorno seguro de idealista. De esta manera el profesional organiza las visitas y gestiona los permisos de las personas que atienden a las mismas.

Para Pablo Álvarez Cascos, director de tecnología de idealista, “aunque la distancia social y la restricción de movimientos ponen en valor el desarrollo de este tipo de herramientas que favorecen la visita de las casas sin necesidad desplazamientos, es indudable que son tecnologías que han venido para quedarse y con las que trabajaremos a partir de ahora y que suponen una ventaja tanto para las personas que buscan un nuevo hogar como para los profesionales inmobiliarios”.

Etiquetas
idealista