Información sobre vivienda y economía

Idealista refuerza su liderazgo tecnológico en Italia con la compra de dos de los mejores softwares inmobiliarios

Los equipos de idealista, Gestim y Miogest tras la firma de las operaciones de compra
Los equipos de idealista, Gestim y Miogest tras la firma de las operaciones de compra
Autor: Redacción

idealista, el portal inmobiliario líder en España, Italia y Portugal, refuerza su posición de liderazgo tecnológico en Italia con la compra de dos de los mejores softwares inmobiliarios italianos: Gestim y Miogest por un importe no revelado. Esta operación se ha gestionado durante los meses de confinamiento, a pesar de trabajar los equipos de las tres empresas a distancia y gracias a su cultura tecnológica y a la rapidez de la negociación.

Con esta operación idealista confirma su vocación tecnológica al servicio de los profesionales inmobiliarios italianos.

En los últimos cuatro meses, a pesar del confinamiento, idealista ha desarrollado en España, Italia y Portugal una nueva funcionalidad cada semana, destinada a facilitar la búsqueda de un hogar para los millones de italianos que utilizan la plataforma. Entre otras cosas, idealista ha lanzado "3D", una poderosa herramienta para visitar los espacios de la casa como si realmente estuvieras caminando dentro de ella. Este modo de visualización aprovecha los miles de contenidos multimedia que acompañan a los anuncios de Idealista, líder mundial en contenidos audiovisuales y multimedia relacionados con el sector inmobiliario. En concreto, idealista tiene más anuncios con visitas virtuales que todos los demás portales inmobiliarios juntos. Esto lo convierte en el líder absoluto en cuanto a anuncios con visitas virtuales en España, Italia y Portugal.

Además, en las últimas 12 semanas idealista ha lanzado Virtual Home Staging (VHS), la Vídeovisita, el filtro de búsqueda "Visita Virtual" (para seleccionar anuncios con contenido digital), la API realtime, que permite conectar a otros softwares de gestión inmobiliaria a nuestro servicio de publicación en tiempo real. Todos estos servicios se suman a la amplia gama de servicios digitales ya presentes en la oferta idealista.

Información de las compañías

Gestim es una empresa fundada, entre otros, por Angelo Semerano y Sergio Di Filippantonio con sede en Monteprandone, un pequeño pueblo cerca de San Benedetto del Tronto.

Miogest es una empresa fundada en 2009 por Cristian Fresolone y Sevan Mekiker con sede en Como.

Idealista ha adquirido el 100% de ambas compañías. Los fundadores y gerentes al frente de Miogest y Gestim continuarán dirigiendo sus respectivas empresas, manteniendo las oficinas de Como y San Benedetto del Tronto y todo el equipo seguirá haciendo su trabajo como antes. Juntos cuentan con 25 trabajadores y casi 4.000 clientes.

Para los clientes de Miogest y Gestim, esta operación supone un ambicioso proceso de integración de nuevos servicios y productos, incluido el acceso a las mejores herramientas de ‘big data’ del mercado italiano. Las funcionalidades de idealista, que se encuentran entre las mejores ofertas del panorama mundial de portales inmobiliarios, estarán ahora disponibles para los clientes de Miogest y Gestim y les permitirán trabajar con procesos mucho más avanzados y útiles.

Para Cristian Fresolone, de Miogest, "formar parte de idealista será un reto apasionante para nosotros porque Idealista desarrolla las mejores herramientas tecnológicas para las agencias inmobiliarias italianas. Hemos analizado cuidadosamente qué compañía elegir para nuestro crecimiento y creemos que con esta compra idealista saldrá "reforzado" de la competencia entre los portales. Su orientación hacia la tecnología, el equipo y la experiencia internacional harán de idealista el líder en Italia. Me sorprende la gran atención prestada al usuario con el fin de proporcionarle toda la información sobre el mercado. idealista está destinado a convertirse en el principal punto de encuentro para todo aquel que quiera comprar, vender o alquilar una casa en Italia. Su liderazgo es cada vez más evidente y las adquisiciones que han realizado demuestran su dedicación al servicio y a la mejora constante orientada al cliente. Las agencias inmobiliarias italianas pueden contar con idealista como el mejor socio para hacer crecer su negocio".

Para Angelo Semerano, de Gestim, "la adquisición por parte de idealista es un hito muy importante para nosotros. Se trata de la integración en una empresa que se ha distinguido en el sector inmobiliario italiano desde sus inicios por su propensión a la tecnología, que ha hecho de Idealista el portal tecnológico más sofisticado y vanguardista de Italia, y la pasión por la transparencia y la honestidad con la que trabajan con sus clientes. Es una empresa que, al igual que nosotros, tiene una rigurosa ética de trabajo y su vocación de socio tecnológico de las agencias les está dando una clara posición de referencia. Son la mejor alternativa hoy en día para las agencias y esperamos contribuir con todo nuestro conocimiento al crecimiento y expansión de idealista. El hecho de unirnos a la gran familia idealista también refuerza nuestra empresa y nos permite garantizar a todos los clientes de Gestim más posibilidades de desarrollo tecnológico de vanguardia para el futuro".

Para Jesús Encinar, fundador de Idealista: "Miogest y Gestim son dos excelentes empresas, muy bien gestionadas, cuyos fundadores están muy orientados a los negocios y centrados en sus clientes. Estoy muy contento de seguir contando con ellos y sus equipos y aprender de su experiencia y profesionalidad para seguir consolidando el liderazgo de Idealista en el mercado italiano. Nuestro compromiso constante de ofrecer la mejor tecnología y servicio a las agencias crecerá con la contribución de ambas compañías. Nuestra intención es trabajar estrechamente con los equipos de ambas compañías para proporcionar las mejores herramientas informáticas a nuestros clientes”.

Etiquetas
idealista