La tecnología está cada vez más presente en la estrategia de marketing inmobiliario
Comentarios: 0
Cómo hacer de los anuncios un aliado para vender casas en el confinamiento
idealista
Ana Palacios

Hoy en día, a pesar de las restricciones y el confinamiento, el comprador puede visitar y recorrer una vivienda sin salir de casa, gracias a la experiencia inmersiva que ofrecen las visitas virtuales 360º. Con el ‘homestaging virtual’, mostramos imágenes del antes y después, recreando espacios agradables y facilitando al usuario imaginar la propiedad de una manera más real. Incluso podemos sobrevolar y descubrir el entorno de la futura casa, a través de vídeos realizados con drones.

¿Sabías que el 80% de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente? La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emocionalidad. También ofrece argumentos racionales que luego nos ayudan a justificar el comportamiento de compra. Sin embargo, es el corazón humano, junto con las emociones, lo que influye en el proceso de decisión final.  Si bien las emociones son determinantes para la compra, también pueden causar problemas e incluso generar impulsos opuestos a la venta, conduciendo en ocasiones a la imposibilidad de llegar a acuerdos en la negociación e incluso a bloquear la venta. Y aunque las emociones, son determinantes para la compra, también pueden suponer problemas e incluso generar impulsos opuestos a la venta, llegando en ocasiones a la imposibilidad de llegar a acuerdos en la negociación e incluso al bloqueo de la misma.

En mi opinión, además de la fuerza de los anuncios y el precio de mercado, hay un factor determinante e intangible que determinará el éxito final de una venta, el valor emocional.

Cuando vendes una casa no estas vendiendo solo paredes o vistas, estas vendiendo recuerdos. Para el propietario, la venta de su casa implica, dejar atrás recuerdos, momentos y vivencias. No es tarea fácil, y en ocasiones esto puede incluso dar lugar a que el vendedor incremente el valor de la vivienda, al estar fuertemente influenciado por esas emociones.

Esto significa que debemos tener cuidado a la hora de publicar el anuncio y entender cómo mostrar la casa y trasladar todas esas emociones a las nuevas manos del comprador.

Consejos para hacer que tu anuncio sea más atractivo y atraer compradores potenciales.

Desde idealista, te dejamos con algunos consejos para que tu anuncio sea más visible y atractivo y llames la atención de tus clientes:

La calidad y la cantidad importan. Cuantas más imágenes incluyas en tus anuncios, mejor. Te recomendamos realizar entre 20 y 25 fotografías de cada vivienda, incluyendo, además de las estancias interiores, fotografías del edificio, zonas comunes, trastero y garaje, si lo hubiera, pero también contenido visual del entorno, así como zonas de ocio.

Atrévete a subir imágenes que vayan más allá del interior de la vivienda, o que muestren el interior desde una perspectiva distinta

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por tanto, si la casa tiene buenas vistas, aprovéchalo y haz que el cliente sienta la sensación de querer vivir ahí. Si la vivienda tiene una buena cocina, comparte la experiencia, a través de fotografías bonitas y de buena calidad, por ejemplo, de cómo preparar la comida en un espacio tan exclusivo; si la casa está bien decorada, simula una cena íntima e inmortaliza el escenario para emocionar a esa pareja que busca la casa de sus sueños. El ‘Homestaging’, es una estrategia fantástica, para realzar la vivienda y hacerla más atractiva de cara a la venta.  

Estas ideas, estimulan la mente, despiertan la creatividad y generan un mayor interés y emoción para pasar a la acción y cerrar una visita. Para el ser humano la acción de comprar está directamente conectada con la emoción de la felicidad.

Otro aspecto que hemos de tener en cuenta a la hora de publicar un anuncio es evitar hacer fotografías con poca luz, con la casa desordenada u objetos personales por medio. Tenemos que despersonalizar y ordenar todo lo posible la vivienda para que las fotos transmitan una sensación de luz, orden, amplitud y limpieza.

El vídeo también es una gran herramienta para conquistar el corazón los compradores potenciales. ¿Sabías que un video en internet genera un 200% más de clics en comparación a un anuncio que solo tiene fotos? La recomendación es que incluyas vídeos en tus anuncios con una duración mínima de 20 segundos y que no superen el minuto. Un vídeo demasiado largo puede aburrir a tu audiencia, mientras que un video excesivamente corto, es posible que no muestre suficiente información sobre el hogar.

Las fotos y los vídeos juegan un papel muy importante en la publicación de cualquier anuncio, pero no son suficientes para mostrar un producto. Además, hemos de ser capaces, de transformar las características racionales en beneficios emocionales, a través de los comentarios y descripción del anuncio, para reforzar las vivencias, emociones o sensaciones que puede transmitir una casa, más allá de los aspectos técnicos.

Para ello, te recomendamos que añadas, un título claro y atractivo a cada uno de tus anuncios que llame la atención e invite al potencial comprador a leerlo.                       Es conveniente utilizar palabras clave para que las personas puedan encontrarlas rápidamente en los motores de búsqueda.

La descripción del anuncio debe transmitir cómo se sentirá esa persona al vivir en esa casa y debe ayudar al lector a imaginarse viviendo allí, aprovechando todo lo que cada una de las habitaciones de la casa le pueden ofrecer cuando sea el propietario de esta vivienda.

El ‘storytelling’ o ‘copywriting’, son dos poderosas herramientas de marketing, que ayudan a crear una conexión con el cliente de forma emocional, influyendo, a través de las descripciones del anuncio, de forma positiva en quien lo lee.

Despierta el interés del comprador, céntrate más en los beneficios y ventajas que ofrece la casa, más que en sus características, y recuerda apelar a las emociones para explicar a tus clientes todo lo que la casa y el hecho de que vivan allí les puede aportar: tranquilidad, seguridad, confort, ahorro, vida familiar, etc.

El objetivo es reforzar las experiencias, emociones o sensaciones que puede transmitir un hogar, además de sus aspectos técnicos. Si logras enamorar a tus clientes a través de los anuncios, serás inolvidable. Si eres constante, serás el amor de su vida.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad