Información sobre vivienda y economía

Agentes inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Agentes inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Las peores pesadillas de los agentes inmobiliarios con la venta de una vivienda

Massimo Forte, consultor, coach y formador inmobiliario, relata las peores pesadillas de los agentes relacionados con el 'real estate' antes de firmar una operación. Entre ellas destaca cuando el cliente pospone la decisión de la transacción de un viernes a un lunes, cuando el agente no encuentra propiedad a la venta o cuando el comprador tiene que deshacerse de su casa antes de adquirir otra.

Una noticia de:

Los agentes inmobiliarios prevén 550.000 ventas anuales de viviendas entre 2022 y 2025

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi) estima que en 2021 podrían formalizarse 450.000 compraventas de viviendas en España y que hasta 2025 la cifra siga creciendo hasta quedarse en torno a 550.000 unidades anuales. También prevé una subida de precios gradual y un creciente interés de los compradores por los inmuebles sostenibles, y sitúa a las grandes ciudades y la costa mediterránea como las zonas preferidas para adquirir una casa.

Una noticia de:

El plan de España e Italia para internacionalizar el negocio inmobiliario y la figura de los agentes

La asociación española FIABCI y su homóloga italiana aseguran que hay una necesidad urgente de internacionalizar el sector inmobiliario, partiendo de los agentes, que deben adaptarse a la nueva situación nacional y europea. Para ello, quieren impulsar las relaciones a distancia de los profesionales. El objetivo es exportar el modelo de colaboración a otros países y los primeros serán Francia y Reino Unido.

Una noticia de:

Incierto, pero con optimismo: los expertos desgranan las claves de 2021 y el futuro del inmobiliario

Con el fin de desgranar hacia dónde va el mercado inmobiliario en 2021, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona organizaron la VI edición de la Tribuna Immoscòpia. La actual coyuntura económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus abre un escenario de incertidumbre en un sector que, pese a todo, ha aguantado este pasado 2020 los efectos de la pandemia.

Una noticia de:

De agentes a consultores, tasadores y arquitectos: el inmobiliario busca talento en pleno covid-19

Diferentes ‘players’ del mundo inmobiliario están aprovechando la crisis provocada por el coronavirus para reforzar plantilla y encontrar talento. Consultoras, inmobiliarias y ‘start-ups’ especializadas tienen abiertos procesos de selección en diferentes ciudades de España y para cubrir perfiles que van desde analistas o agentes inmobiliarios, pasando por asesores hipotecarios, contables o arquitectos técnicos. Resumimos qué tipo de puestos está buscando el ‘real estate’, qué empresas los están demandando y en qué partes de España.

Una noticia de:

Por qué los norteamericanos son los mejores vendedores de casas del mundo

La credibilidad y la utilización de herramientas muy precisas a la hora de valorar el inmueble son dos de las principales razones de la distancia que separa a los agentes inmobiliarios estadounidenses y españoles, aunque no las únicas. También están la formación, el profundo sentido de pertenencia a un grupo de actividad y el reconocimiento del que gozan.

Una noticia de:

Licencias y sueldos, las grandes diferencias entre los agentes inmobiliarios de EEUU y España

Los agentes inmobiliarios estadounidenses necesitan tener una licencia para ejercer su actividad, mientras que España no son necesarios los certificados. En la primera potencia mundial más de dos terceras partes de los profesionales son mujeres, frente al 20% de España, mientras que el sueldo bruto medio ronda los 37.800 euros, frente a los 30.000 que cobra de máximo un agente en sus primeros años de actividad.

Una noticia de:

Por qué Santa Teresa de Jesús es la patrona de los agentes inmobiliarios

Hoy 15 de octubre se celebra el día de Santa Teresa de Jesús, la patrona de los agentes de la propiedad inmobiliaria. El Consejo General de COAPIS de España explica por qué es su patrona. Durante toda su vida tuvo una intensa actividad dedicada a la fundación de monasterios y conventos ligado a su conocido propósito para la reforma del Carmelo en el siglo XVI. Necesitó personas de su confianza que le ayudaran a localizar los inmuebles para llevar a cabo las fundaciones. Y fueron los primeros agentes de la propiedad inmobiliaria los que han recogido las crónicas.

Una noticia de:

Irea se fusiona con Colliers para crear un gigante mundial del asesoramiento inmobiliario

Irea, firma española de asesoramiento financiero y estratégico especializada en el sector inmobiliario y hotelero, se ha integrado en Colliers International Group, líder global en servicios inmobiliarios con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares.

Una noticia de: