Información sobre vivienda y economía

idealista, la app inmobiliaria más usada

Lidera el ranking de usuarios activos y tiempo de uso tanto en iOS como en Android, según App Annie

Autor: Redacción

La app de idealista mantiene el liderazgo inmobiliario en España y cada vez saca más cuerpos de ventaja a la competencia. Según los datos de App Annie, el mayor proveedor de análisis y datos móviles del mundo, el marketplace de referencia en el sur de Europa encabeza el ranking de usuarios activos, tiempo de uso y conexiones mensuales de los usuarios. Un patrón que se repite en todas las categorías tanto en dispositivos Android como en iOS.

Sumando ambos sistemas operativos, la app de idealista fue utilizada por más de 1,4 millones de personas y sumó más de 4,8 millones de horas de tiempo de uso en febrero. La medición más razonable es el uso y el tiempo consumido por cada usuario porque la medición de descargas no es limpia ya que una compañía puede incentivar la compra de descargas sin que por eso aumente el número de usuarios activos ni el tiempo de uso.

Número uno en dispositivos iOS

En concreto, los últimos datos de App Annie sitúan el número de usuarios activos de la app de idealista en iOS en más de medio millón, considerando como tales a aquellos que se han conectado al menos una vez en dicho mes. Un total de 504.848 personas usaron al menos una vez la aplicación del marketplace inmobiliario durante febrero.

Por otro lado, idealista terminó el segundo mes del año con un total de 235,31 millones de minutos de uso por parte de los usuarios con dispositivos de Apple, prácticamente el doble de lo que venía registrando hasta mayo del año pasado.

La app de idealista también encabeza el ranking de las conexiones que realizan mensualmente los usuarios. Según los datos de App Annie, los usuarios activos de la aplicación de idealista en dispositivos iOS la están utilizado más de 20 veces de media al mes. En febrero, el promedio se situó en 22,9 veces.

Líder también en dispositivos Android

La ventaja de la aplicación del marketplace de referencia en España, Italia y Portugal también se extiende a los dispositivos Android, donde el número de usuarios activos sigue al alza. Ya cuenta con más de 963.000 personas que se han conectado al menos una vez durante el segundo mes del año.

idealista también lidera el tiempo de uso total de los usuarios, con 53,5 millones de minutos en el segundo mes del año, en máximos desde el pasado verano y muy por encima del promedio registrado hasta mediados de 2020.

Por último, el marketplace inmobiliario también destaca en el número de veces que, de media, se conectan los usuarios a la app. En el mes de febrero, sin ir más lejos, el promedio se ha situado por encima de 30 conexiones, en línea con la tendencia que venía registrando desde la pasada primavera.