Comentarios: 1

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Especial para la reforma del estadio Santiago Bernabéu y todo su entorno. Se abre un periodo de alegaciones de un mes antes de su elevación al Pleno. El nuevo coliseum del Real Madrid costará 400 millones de euros, 13 de ellos dedicados a remodelar su entorno, y tendrá techo retráctil y un hotel de lujo. El parking y la zona comercial desaparecen para transformarse en parques y zonas verdes.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu ha sido la excusa perfecta para mejorar el entorno del Paseo de la Castellana y las calles adyacentes. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Especial para la renovación del emblemático estadio y sus alrededores, que afecta a una superficie total de 90.000 m2. De ellos, casi 37.000 m2 se refieren a la zona perimetral del mismo.

El nuevo Bernabéu será más alto y con un entorno más peatonal
Real Madrid CF
El Plan, del que ya se conoce un presupuesto de 400 millones de euros, pasará ahora por el plazo de información pública durante el próximo mes. Durante ese periodo se podrán presentar alegaciones al plan urbanístico. Si no hay ningún alegato, el Plan se elevará al Pleno del Ayuntamiento del mes de abril, probablemente.

La intención del Real Madrid CF, que se hará cargo de todas las obras, incluidos los 13 millones destinados a las obras de mejora y adaptación del entorno, comenzarán durante este verano, cuando acabe la temporada. La reforma del estadio la llevará a cabo el estudio GMP Arckitekten-L35-Ribas.

Las principales novedades del nuevo estadio será su techo retráctil, lo que elevará la altura del inmueble en unos 10 metros, la envolvente de las fachadas junto a la apertura de un hotel de lujo. La parte comercial, más conocida como La Esquina del Bernabéu será demolida para dejar paso a un parque en la Plaza de los Sagrados Corazones de casi 6.000 m2, que formará parte de los nuevos corredores verdes, que el Ayuntamiento pretende abrir en entorno del Paseo de la Castellana.

Por otro lado, el parking actual situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio contará con nueva plaza pública con más de 10.000 m² de superficie.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

maria
17 Febrero 2017, 14:33

Ya llegaron a un acuerdo monetario.Pues deberían pensar en sacar de esa ubicación el estadio por los tremendos atascos cortes de calles con el consiguiente gasto que conlleva pues la policía nacional y municipal no es gratis y lo pagamos nosotros no el club ,pero con la mafia hemos topado.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta