Información sobre vivienda y economía

El Atlético de Madrid compra el estadio de La Peineta por 30,4 millones

Construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid / FCC
Construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid / FCC
Autor: Redacción

El Atlético de Madrid ha comprado al Ayuntamiento de la capital el estadio de La Peineta por 30,4 millones de euros más intereses. Además, el club asumirá las obras de urbanización de accesos, por 29,8 millones, y la construcción de más de 4.000 aparcamientos necesarios para el estadio, que serán de uso público. El estadio se llamará Wanda Metropolitano.

El club realizará un pago en tres anualidades de 30,4 millones de euros más intereses. En la modificación del convenio, el precio de la parcela se ha actualizado a su edificabilidad real, que supera en 50.000 m2 a lo contemplado en el convenio original. Y también desaparecen prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR-Protección Civil.  

Además, se descarta que el estadio pueda llegar a ser empleado en unos juegos olímpicos, por lo que será de exclusivo uso privado.

Edificabilidad, urbanización de accesos

La edificabilidad que se tuvo en cuenta en el convenio de 2008 fue de 101.372,50 m2. Pero solo tres años después aumentó a 151.500 m2 por medio del Plan Especial del Área de Ordenación Especial “Parque Olímpico Sector Oeste”. La modificación del convenio aprobada ahora, actualiza el precio a la edificabilidad real.

En la modificación se estipula que la construcción de accesos al estadio será realizada por el Atlético de Madrid y por un importe de 29.875.000 euros. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado y el Área de Economía y Hacienda dirigirá y supervisará la ejecución económica. Si el coste de las obras fuera finalmente inferior, el Atlético de Madrid abonará la diferencia al Ayuntamiento de Madrid.