Con los rápidos cambios en las tendencias, los ajetreados estilos de vida y los distintos gustos dentro de la misma familia, las necesidades de una casa y de una familia van evolucionando con del tiempo. Para cumplir con estas exigencias, la nueva placa de yeso laminado (PYL) Habito ha sido diseñada para ser más resistente, más duradera, más fácil de usar, y para ofrecer un mayor aislamiento acústico en el hogar.
Dentro de las nuevas tecnologías que están revolucionando el sector de la construcción, Habito supone una evolución a las típicas planchas de yeso por sus características de dureza y resistencia.
Desarrollada por el departamento de I+D+i de la multinacional de origen francés Saint-Gobain -y fabricada en España por Saint-Gobain Placo-, Habito permite que cualquier usuario pueda colgar sobre ella objetos de gran peso (muebles, televisores o incluso radiadores), sin conocimientos previos ni necesidad de utilizar herramientas o elementos especiales.
Lo mejor es ilustrarlo con un ejemplo: con un tornillo de madera colocado con un simple destornillador se puede colgar en la pared un peso de hasta 30 kilos.
Habito, se presentó en el Camino de Santiago, donde los peregrinos pudieron colgar en ella pesadas mochilas o sentarse en sillas colgadas sobre ella, ya que aguanta perfectamente el peso de una persona adulta.
El principal factor diferencial de esta placa –y el hecho de que soporte grandes pesos– es su dureza. Los profesionales que la han probado han podido comprobar lo difícil que es romperla “a golpe de martillo”.
Está diseñada para resistir los impactos y golpes que puede sufrir cualquier pared a lo largo de su vida. Por tanto, es adecuada tanto para domicilios que requieren colgar con facilidad cualquier elemento como para locales (hostelería, tiendas, oficinas, centros comerciales) cuyos muros requieran resistencia ante impactos por ser zonas con gran tránsito de personas.
Esta revolucionaria placa de yeso laminado también destaca por sus características acústicas, puesto que Habito también aporta a las paredes, al margen de su resistencia, un elevado nivel de aislamiento sonoro, lo cual garantiza el máximo nivel de confort interior. Además, suma las ventajas de rapidez y facilidad de instalación que poseen los sistemas de placa de yeso laminado.
Cada vez son más los particulares, arquitectos, decoradores y profesionales de la construcción que optan por ‘Habito’ frente a otras placas más tradicionales u otros materiales de tabiquería. El éxito de ‘Habito’ ha motivado que Saint-Gobain Placo tenga que aumentar en sus plantas la producción de esta revolucionaria placa, que estará presente en Casa Decor 2017 dentro del espacio Saint-Gobain.
Lo mejor no es contarlo sino verlo, y todo lo anterior puede conocerse a través de la web habito.placo.es, donde se encuentran los ejemplos descritos y toda la información sobre esta revolucionaria placa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta