Información sobre vivienda y economía

Materiales de construcción

Últimas noticias sobre "Materiales de construcción" publicadas en idealista.com/news

Tuberías, sal, patatas y otros materiales surrealistas que se están usando para construir y decorar las casas

Las casas y la decoración interna ya son algo más que hormigón y madera. Cada vez se usan otros materiales que, en muchos casos, pueden causar asombro: entre los ejemplos más curiosos están el grafeno, la sal, los ladrillos de pelo humano, las tuberías de PVC, los cigarros, el titanio o la piel de patata.

Una noticia de:

El plan para convertir la basura espacial en materiales con los que imprimir casas en 3D

Se calcula que hay 20.000 fragmentos de restos de emisiones espaciales flotando en el espacio, unas cifras que preocupan a la sociedad y para la que ya se están buscando posibles soluciones. Algunas respuestas han llegado de la NASA, aunque también hay algunas alternativas que vienen del mundo de la arquitectura y el diseño. Repasamos en qué consisten y cómo proponen usar esa basura para imprimir casas.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

Aluminio, madera, pvc... Descubre qué tipo de ventana le conviene a tu casa

Una ventana es un elemento mucho más complejo de lo que pueda parecer. Puedes elegir distintos tipos de vidrio y también diferentes materiales para el marco. ¿Cuál te conviene más? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Te resolvemos las dudas.

Una noticia de:
Foto: Universidad de Stuttgart

Supermadera, fibra de carbono y otros materiales que se usarán en la construcción del futuro

A lo largo de la historia, la arquitectura se ha mantenido fiel a los materiales con los que la humanidad construía sus primeros refugios, pero la introducción de nuevos componentes y tecnología podría suponer un cambio radical. La fibra de carbono tejida, el hormigón autorreparable, la madera transparente o la piedra arenisca impresa en 3D se encuentran entre las innovaciones más llamativas, cuya intención es conseguir unos edificios más livianos, duraderos y versátiles.

Una noticia de:

Pros y contras de las ventanas de madera

Quizás te estés planteando cambiar las ventanas y deberías saber que hay vida más allá del pvc y del aluminio. También está la opción de instalar ventanas de madera, aunque tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es un material ecológico y eficiente, sirve de elemento decorativo y son más elegantes, aunque su principal contra es el mantenimiento.

Una noticia de:
Relojes de hormigón

Estos 10 muebles demuestran que el hormigón no es aburrido (ni solo sirve para construir casas)

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Cobre y acero, los materiales de construcción que más se encarecen

Una noticia de:
Green Village

Casas y otras maravillas hechas de bambú que te trasladarán al Lejano Oriente

Una noticia de: