
La superficie de una casa es uno de los criterios más importantes a la hora de tomar una decisión sobre dónde vivir. Tradicionalmente, las viviendas grandes y espaciosas han sido mejor valoradas que aquellas en las que el espacio es más reducido. Sin embargo, esto, al menos en parte, comenzó a cambiar hace algún tiempo, y hoy son muchos los que prefieren una casa pequeña, por comodidad o, incluso, por elección de una filosofía de vida.
Entre quienes dan el paso a escoger un minicasa, las posibilidades de elección son cada vez mayores: desde optar por una tiny house hecha a medida hasta habitar en un contenedor habilitado para vivir o una casa con ruedas. Otra opción son las casas prefabricadas, como esta de la que vamos a hablar a continuación.
En este caso, se trata de Ark, una vivienda prefabricada diseñada por el estudio neerlandés ARK-Shelter, en el que una de sus principales características es que está construida con materiales de altísima calidad. Otra, que se han seguido estrictos criterios de eficiencia. Y, como la mayor parte de viviendas de este tipo, pueden preensamblarse y transportarse a un sitio en un corto período de tiempo.
Al fijarnos en ella, podemos ver un diseño bonito y moderno, en el que destaca un solemne exterior revestido de madera pintada de negro y un cálido interior de madera bien iluminado que ha sido cubierto por completo con placas de madera contralaminada. Todo ello, apostando por un minimalismo inspirado en la voluntad “de volver a lo básico demostrando un lugar de vida dentro de la naturaleza”.

La ARK puede venir en una variedad de tamaños y configuraciones, en función de las necesidades del cliente. Pero en todas ellas, encontramos unas ventanas de altura completa y unas puertas del patio que garantizan la entrada de abundante luz y aire fresco. También hay una cocina y un baño y hay diferentes opciones de diseño disponibles. Las ventanas y las puertas se pueden cerrar para brindar privacidad adicional.
En esa necesidad de reivindicar la vuelta a lo natural, ARK Shelter ha sido cuidadoso con garantizar el máximo respeto posible al entorno y el medio ambiente. Así, se ha instalado un buen aislamiento y una estufa de leña circular y un sistema de calefacción eléctrica complementaria que puede ser alimentada por energía solar o eólica. Se puede agregar al techo un sistema de recolección y filtración de agua de lluvia. “El pequeño impacto nos permite llevar una huella ambiental mucho más pequeña, reduce la cantidad de recursos como nosotros los humanos”, explican.

Para la cimentación se requieren bloques prefabricados de hormigón o cimentaciones atornilladas, dependiendo la cantidad en función del tamaño de la configuración. La empresa señala que los bloques de hormigón se instalan una semana antes y los cimientos atornillados se pueden instalar el día de la entrega.

Disponible a partir de los 60.000 euros, ARK viene con todo el mobiliario, como los muebles de diseño personalizado, el colchón y la estufa de leña, y está lista para usar el mismo día de la entrega.






Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta