Información sobre vivienda y economía

Casas eficientes

Últimas noticias sobre "Casas eficientes" publicadas en idealista.com/news

Attika

Esta casa produce suficiente energía para funcionar y recargar la batería de un coche eléctrico

Una noticia de:
Designboom

Geoship, una casa ‘biocerámica’ para personas sin hogar que podrá comprarse desde 50.000 euros

Geoship es una startup que crea casas transformadoras amigables con el planeta y tiene como objetivo mejorar el mercado inmobiliario. La compañía propone cúpulas biocerámicas para viviendas sociales a precios muy asequibles, con suficiente energía, resistentes al fuego y resistentes a los desastres naturales. Han sido diseñadas para durar más de 500 años.

Una noticia de:

Ventajas de la sostenibilidad: una casa eficiente consume un 70% menos y vale un 20% más

Las construcciones sostenibles cada vez están más de moda y su llegada masiva al mercado es uno de los desafíos a futuro del sector. Desde la delegación española de la federación de profesionales FIABCI recuerdan que entre sus ventajas está que reducen hasta el 70% del consumo de energía y que, además, revalorizan el inmueble hasta un 20%. Además, explica que la inversión necesaria se amortiza en unos 10 años.

Una noticia de:
Quién lo diría...

Cuando las botellas de plástico sirven para construir casas eficientes y a prueba de huracanes

Desde la distancia, esta casa en Nueva Escocia parece estar hecha de madera. Pero la estructura, oculta bajo el revestimiento de aluminio reciclado impreso con una impresora láser, se construyó con 600.000 botellas de plástico recicladas, trituradas, fundidas y convertidas en paredes de 16 cm de espesor.
Una noticia de:

Por qué deberías comprar una casa sostenible... y tu bolsillo te lo agradecerá

Los edificios que cumplen los máximos estándares de sostenibilidad tienen múltiples beneficios: además de que se reduce el consumo de energía y agua, los gastos de mantenimiento son más bajos y el valor del inmueble aumenta con el tiempo gracias a la calidad de su construcción. También destaca el empleo de materiales saludables, el aislamiento acústico, la correcta gestión de los residuos o la buena calidad del aire.

Una noticia de:

Fomento ultima una ley para determinar qué es un edificio de consumo casi nulo

El Ministerio está cerrando los flecos de un real decreto que contemple la definición de un edificio de consumo energético casi nulo. De este modo, da respuesta a la directiva europea que establece que a partir de 2019 todos los edificios públicos y en 2020, los edificios nuevos de titularidad privada, deben ser de consumo prácticamente cero.

Una noticia de:
ZEB Pilot House

Estas increíbles casas sostenibles generan más energía de la que consumen

Ya en los años 70 unos ingenieros daneses demostraron que era posible diseñar y construir casas con una demanda de energía prácticamente nula. Bautizada como 'Zero Energy House', fue la antecesora de las actuales viviendas sostenibles. Repasamos algunos ejemplos de estas construcciones eficientes así como la fórmula para producir más energía de la que se consume.

Una noticia de:
Tim Cuppett Architects

Ideas de decoración: tres sistemas eficientes para tener agua caliente y calefacción más baratas

Ahora que la primavera se asoma después de uno de los inviernos más duros de los últimos años toca analizar cómo ha sido el gasto de calefacción y agua caliente de tu casa. Si eres de los que temen la factura eléctrica a final de mes debes empezar a pensar en los sistemas más eficientes: caldera de condensación, aerotermia o caldera de pellet. Consigue reducir tu consumo favoreciendo al medio ambiente.
Una noticia de:

Micheel Wassouf: "El 'passivhaus' es como un deporte de élite, se necesita para llegar a la construcción de calidad"

Hablar con Micheel Wassouf es hacerlo con un apasionado de la arquitectura y del 'passivhaus'. Este arquitecto alemán se trasladó a España en 2007 y desde entonces predica por el desierto del sector destacando las bondades técnicas del 'passiv' a promotores y constructores. Cada vez hay más usuarios que deciden vivir en una casa donde la eficiencia energética y el confort son la premisa. 10 años después, hay un grupo prometedor de arquitectos que apuestan por las casas pasivas, con más de 30 viviendas certificadas por el Instituto Passivhaus.

Una noticia de:
een til een

La primera casa biológica del mundo: una vivienda modular hecha con hierba, paja y algas marinas

Una noticia de: