Información sobre vivienda y economía

Casas eficientes

Últimas noticias sobre "Casas eficientes" publicadas en idealista.com/news

Cómo afronta España el reto de la neutralidad energética en vivienda, explicado por el Gobierno

La Unión Europea debe ser climáticamente neutra en 2050. Un reto que tiene al sector inmobiliario entre sus principales puntas de lanza y para el que España ya se está preparando. Luis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura y Edificación de la Secretaría General de Vivienda del antiguo Ministerio de Fomento, desgrana qué se está haciendo en esta materia, qué carencias tiene nuestro parque residencial, qué incentivos van a plantearse y otras claves de su hoja de ruta.

Una noticia de:
Kodasema.com

Una minicasa prefabricada, eficiente y lujosa que se construye en un solo día

Una noticia de:
Studio Arthur Casas

Esta impresionante casa prefabricada en Sao Paulo mezcla diseño con eficiencia y sostenibilidad

Una noticia de:
Woonpioniers

Estas cabañas prefabricadas personalizables apuestan por la sostenibilidad

Una noticia de:

Adiós a las placas solares de la azotea: llegan los paneles que logran obtener energía desde la ventana

La diseñadora industrial, activista y fundadora de la start-up Grouphug Krystal Persaud ha inventado un pequeño panel que permite recolectar la luz solar y transformarla en energía utilizable. Lo más curioso de este artilugio es que puede colocarse en cualquier ventana de casa, gracias a sus reducidas dimensiones. Llegará al mercado en primavera.

Una noticia de:
Attika

Esta casa produce suficiente energía para funcionar y recargar la batería de un coche eléctrico

Una noticia de:
Designboom

Geoship, una casa ‘biocerámica’ para personas sin hogar que podrá comprarse desde 50.000 euros

Geoship es una startup que crea casas transformadoras amigables con el planeta y tiene como objetivo mejorar el mercado inmobiliario. La compañía propone cúpulas biocerámicas para viviendas sociales a precios muy asequibles, con suficiente energía, resistentes al fuego y resistentes a los desastres naturales. Han sido diseñadas para durar más de 500 años.

Una noticia de:

Ventajas de la sostenibilidad: una casa eficiente consume un 70% menos y vale un 20% más

Las construcciones sostenibles cada vez están más de moda y su llegada masiva al mercado es uno de los desafíos a futuro del sector. Desde la delegación española de la federación de profesionales FIABCI recuerdan que entre sus ventajas está que reducen hasta el 70% del consumo de energía y que, además, revalorizan el inmueble hasta un 20%. Además, explica que la inversión necesaria se amortiza en unos 10 años.

Una noticia de:
Quién lo diría...

Cuando las botellas de plástico sirven para construir casas eficientes y a prueba de huracanes

Desde la distancia, esta casa en Nueva Escocia parece estar hecha de madera. Pero la estructura, oculta bajo el revestimiento de aluminio reciclado impreso con una impresora láser, se construyó con 600.000 botellas de plástico recicladas, trituradas, fundidas y convertidas en paredes de 16 cm de espesor.
Una noticia de:

Por qué deberías comprar una casa sostenible... y tu bolsillo te lo agradecerá

Los edificios que cumplen los máximos estándares de sostenibilidad tienen múltiples beneficios: además de que se reduce el consumo de energía y agua, los gastos de mantenimiento son más bajos y el valor del inmueble aumenta con el tiempo gracias a la calidad de su construcción. También destaca el empleo de materiales saludables, el aislamiento acústico, la correcta gestión de los residuos o la buena calidad del aire.

Una noticia de: