Una nueva colaboración ha dado unos sorprendentes resultados. En este caso, nos referimos al trabajo conjunto desarrollado por el estudio Box 9 Design y Bert & May, que en ha dado vida a una línea de cabinas prefabricadas que se caracteriza por ser una apuesta por la sostenibilidad y el diseño, sin renunciar a un precio asequible: desde 145.000 libras (algo menos de 163.000 euros).
“Diseñado por los arquitectos galardonados Box 9 Design en colaboración con Bert & May, Bert's Boxes está redefiniendo la vida prefabricada. Estamos comprometidos a crear espacios de vida únicos con materiales naturalmente hermosos y artesanía fina”, explican en su página web.
Pensadas tanto para ser montada de forma individual como para añadirse a una estructura preexistente. Con vocación de adaptarse a diversas necesidades, se lanzaron al mercado cuatro tamaños, desde una cabina de estudio hasta una estructura que cuenta hasta con dos dormitorios. Los interiores se pueden personalizar con una gama seleccionada de acabados y accesorios, incluidos materiales recuperados y hechos a mano que agregan un toque acogedor. Todas ellas son de fabricación británica y están construidas por expertos artesanos.
En las imágenes podemos ver una de ellas, la Big Box que consta de dos dormitorios. Con una altura de 2,5 metros y 73 m2, destacan las grandes ventanas y puertas estilo Crittall de altura completa que complementan la estructura de madera recuperada y permiten que la luz natural fluya con facilidad hacia el espacio interior.
Además de los dos dormitorios, uno de los cuales como una espaciosa suite principal, encontramos un baño privado con una pared completamente retráctil para permitir la ducha al aire libre. Una sala de estar espaciosa con cocina abierta B&M y completamente equipada que conduce a una fantástica terraza.
Los exteriores están revestidos con la característica madera recuperada de Bert & May, mientras que los interiores cuentan con baldosas hidráulicas hechas a mano, suelos de madera recuperada, calefacción por suelo radiante y una cocina exclusiva de Bert & May/Red Deer. El espacio se ha diseñado para garantizar que las soluciones de almacenamiento y calefacción se incorporen a la perfección, mientras que las puertas y ventanas se han seleccionado especialmente para permitir la máxima luz, flujo de aire y estilo.
En su apuesta por avanzar hacia una propuesta habitacional sostenible, Big Box ha incorporado innovadoras soluciones para garantizar un aislamiento ecológico, así como techos verdes con flores silvestres para fomentar la biodiversidad, absorber el agua de lluvia, mantener el calor en el invierno y el fresco en el verano. Además, incluye un sistema solar fotovoltaico de 2 kWp de la gama de paneles Silvantis de alto rendimiento de SunEdison, con un inversor Solar Edge y un sistema solar térmico de un solo panel de Viridian.
Los paneles de cada uno de estos sistemas cuidan la estética, con un color negro que no desentona ni destaca sobre el resto del diseño. Pero más allá de la estética, es importante la funcionalidad de este sistema fotovoltaico que puede generar hasta una cuarta parte del consumo de electricidad y agua caliente utilizando energía solar amigable con el carbono sin comprometer la estética o la carga.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta