La empresa ESCAPE comercializa tres modelos desde 23 m2 y con precios que parten de los 40.000 euros
Comentarios: 0
Unas minicasas sobre ruedas y eléctricas en venta desde 40.000 euros
Escape

Poco a poco, el mundo de lo eléctrico está ocupando cada vez más espacio. Una prueba evidente la encontramos en la movilidad: coches, motos, autobuses, patinetes… en todos ellos, los motores eléctricos están sustituyendo a los tradicionales de combustión. Este fenómeno creciente ha servido de inspiración para el desarrollo de proyectos muy diferentes, pero que comparten, precisamente, esa querencia por lo eléctrico. 

Una buena muestra son estas minicasas construidas por Escape, una compañía que ya ha sorprendido anteriormente con la puesta en práctica de interesantes ideas, como los cobertizos portátiles prefabricados inspirados en Neutra o una pequeña aldea en Florida que experimentó un aumento en la demanda de vivienda y alojamiento durante la pandemia. 

Sus experiencias anteriores en el mundo de las minicasas se ha volcado en el desarrollo de esta nueva línea de productos para garantizar que todo encaja a la perfección. “ESCAPE ha estado ofreciendo opciones eléctricas y solares durante años, por lo que al diseñar las unidades eESCAPE, no solo tomamos en cuenta todo nuestro conocimiento de años de innovación, sino también los comentarios de los clientes sobre los artículos que más les importaban”, explican en su página web.

Es la sostenibilidad la idea que se ha puesto en primer plano para desarrollar este nueva línea de 'tinyhouse' sobre ruedas completamente eléctricas que se pueden alimentar con un enchufe de pared estándar, una instalación solar o un camión o automóvil eléctrico. Los tres modelos de la línea incluyen eOne, eVista y eVistaXL, con precios a partir de 43.600 dólares (lo que al cambio suponen unos 39.500 euros) con superficies que oscilan desde los 23 hasta los 35 m2 de espacio habitable.

Los tres diseños de casas, que han sido creados por el arquitecto Kelly Davis tomando como inspiración la estética escandinava moderna, están aislados con materiales reciclados con certificación de oro Greenguard, cubiertos con techos de acero y revestidos con madera aserrada cultivada de manera sostenible.

En el interior, el abedul blanco del piso al techo crea interiores brillantes, cálidos y texturizados. La iluminación LED de los interiores funciona con una potencia mínima. Con aire acondicionado de alta eficiencia y bombas de calor para calefacción y refrigeración, las casas están diseñadas para resistir una variedad de condiciones climáticas. 

La atención en los detalles es otro de los elementos que marcan la diferencia de esta nueva línea de viviendas. “La serie eESCAPE muestra nuestra atención al detalle con interiores silenciosos y limpios, espacios funcionales con mucho espacio de almacenamiento, tomas USB y conectividad web, colores neutros claros con cálidos acabados en madera y vistas panorámicas del exterior. Los espacios de eESCAPE son hermosos, naturales y acogedores”.

La unidad eOne cuenta con un techo situado a 3,3 metros de altura y una pasarela superior de casi 2,5 metros de largo que conduce a una segunda área tipo loft, mientras que el plano de planta de los modelos eVista y eVistaXL se diseñó en torno a un sistema de amplias ventanas que conectan estas diminutas casas con el entorno en el que se instalen. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta